5 Consejos de viaje para Praga

Praga es una ciudad llena de historia. Antes que nada les diremos que el mejor tiempo para viajar a Praga es  son la primavera y principios del otoño, cuando el clima es templado y hay menos multitudes y ha sido el centro financiero y político de la región durante siglos y la actual capital de la República Checa, o Chequia para aquellos de ustedes que ya se han adaptado a su nuevo nombre.

Aquí están nuestros cinco consejos de viaje personales para Praga que añaden un poco de viaje lento y su guía de viaje a Praga.

La ciudad es hermosa, tranquila y fácil de disfrutar a un ritmo lento si así lo desea.

Aquí hay un par de cosas que puedes hacer en Praga que te ayudarán a ver la ciudad a tu propio ritmo, sin perderte ninguna de las atracciones más populares.

Cinco consejos de viaje para Praga, Chequia

Obviamente, para cualquiera que sepa algo sobre Praga, es seguro decir que hay una abundancia de arquitectura impresionante y lujosa para disfrutar tanto desde el exterior como desde el interior, pero un edificio que no todos los viajeros están visitando es el de la Torre de Televisión de Žižkov.

Construida en un período de siete años a partir de 1985, la torre es ahora uno de los mejores lugares para examinar el horizonte de Praga – y para los amantes de la arquitectura de la era comunista es un espécimen especialmente fascinante de la combinación del Futurismo y el Brutalismo.

No se puede perder la Casa Bailarina

Si ya ha salido de la puerta de su hotel en busca de una arquitectura interesante, sería una tontería ir hasta Praga y no ver la infame «Casa de la Danza», diseñada y construida por la brillantez combinada del checo Vlado Milunić y el norteamericano Frank Ghery.

Encontramos que el mejor momento para ver el edificio sin tener que pelear con las multitudes por una vista y una fotografía decente era más tarde en la noche antes de que se pusiera el sol. Por lo general, todos los grupos de turistas han regresado a sus hoteles en ese momento, por lo que es más fácil obtener una foto sin personas.

El mejor mirador de Praga

Mientras que las fotografías de lo anterior son sin duda una necesidad para la mayoría de los viajeros que llevan cámara, otra fotografía que debería ser tomada por uno y todos es la del horizonte de la ciudad.

Los tejados y el horizonte de Praga ofrecen una vista rica y diversa de los cambios arquitectónicos a lo largo de las décadas, y desde nuestro punto de vista favorito – Chotkovy Sady – no sólo podrá disfrutar de una vista amplia y maravillosa de la ciudad, sino que también podrá tomar una serie de excelentes fotografías para recordar la ocasión.

Panorama de la Plaza del Antiguo Mercado de Praga – 5 consejos de viaje para Praga, Chequia

No podemos irnos sin visitar la Plaza del Viejo Mercado

Está en todas las guías de viaje desde que se escribió la primera guía de Praga, y sería una negligencia por mi parte dejar la Plaza del Viejo Mercado fuera de nuestros consejos de viaje ahora debido a la falsa idea de que «nuestros consejos son mejores que los de las guías de viaje» (Aunque son un gran acompañamiento).)

Si quieres tomártelo con calma y ver el centro histórico de Praga, que figura en la lista de la UNESCO, lentamente y a tu propio ritmo, entonces hacerlo por la mañana es nuestra máxima recomendación, de lo contrario te encuentras con la posibilidad de chocar de frente con una multitud que no puede ser recorrida o que no puede ser recorrida a pie.

Es una plaza de gran belleza, bien conservada y restaurada gracias a la ayuda del listado de la UNESCO, que aporta tanto financiación directa como dinero procedente del turismo. Puede que no sorprenda a los viajeros experimentados que han estado en Europa el tiempo suficiente para ver interesantes gremios antiguos y plazas de mercado por todo el continente, pero aún así vale la pena visitarlo.

Para aquellos que no pueden esperar, ahora pueden ver una cámara web en vivo de la plaza del mercado.

Comida vegetariana en Praga

Si lees la guía vegana de Praga de nuestro amigo Randi, sabrás que hay muchos lugares donde comer comida vegetariana y vegana, y varios lugares para devorar dulces y postres veganos. Un lugar en particular que realmente disfrutamos (y seguimos disfrutando porque es una cadena vegana en todo el mundo), fue la Loving Hut Czechia, de la cual hay un puñado de sucursales en Praga.

Comimos allí un par de veces en dos sucursales diferentes del restaurante vegetariano y ambas fueron muy agradables. No sólo porque los sabores son interesantes y los precios son baratos, sino porque el personal de cocina no se limita a los sabores asiáticos.

En cambio, proporcionan una mezcla de alimentos básicos orientales como el arroz y los fideos, pero con alimentos e ingredientes locales que son presumiblemente alimentos básicos tradicionales locales.

Si le gusta comer bien y comer barato, entonces no deje de parar para comer al menos una de sus comidas allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *