6 errores que debes evitar al reformar tu cocina

La cocina es uno de los espacios más utilizados, incluso muchas veces se convierte en el corazón de nuestro hogar y el punto de encuentro. Nos centramos en cómo acometer un cambio integral en tu cocina. Woohogar.com no te dice cómo hacerlo, sino los errores que debes evitar cuando te decidas a hacer la obra.

PRESTAR POCA ATENCIÓN AL DISEÑO

Lo primero que hay que hacer, al acometer una reforma, es concebir la nueva distribución. La cocina es, junto con el baño, uno de los espacios más complicados, porque hay que tener en cuenta muchos factores, no sólo el mobiliario y la orientación. Es muy importante que la distribución sea ideal para nuestros hábitos diarios. No es lo mismo una cocina en un estudio para una persona que vive sola que una cocina con comedor para una familia.

PLANIFICAR LA REFORMA SIN AYUDA PROFESIONAL

No eres un experto, por lo que si planificas tú mismo el proyecto de tu cocina, puedes pasar por alto detalles clave en la reforma, como olvidar las tuberías de agua y electricidad o las barreras arquitectónicas que tiene la casa -falsos techos, la altura de las ventanas, el tamaño de los tabiques-. Un cálculo erróneo de las distancias, las medidas o el equipamiento de esta estancia puede duplicar el presupuesto. Por eso, es conveniente tener todo bien atado con el reformista o el diseñador; aunque, a veces, ambas funciones se unen en un solo profesional.

AHORRAR EN MATERIALES

Preste mucha atención a los productos que va a utilizar. Si estás planeando una reforma en el momento o en el futuro, lo mejor es que sean materiales sostenibles que fomenten la economía circular. Un consumo responsable te permitirá ahorrar en el futuro y también cuidar el medio ambiente. La madera y la fibra natural son perfectas para decorar tu cocina ecológica. En el mercado también encontrarás muebles reciclados -hechos con residuos orgánicos o plásticos- y pinturas ecológicas.

MANTENER ALEJADOS LOS VIRUS Y LAS BACTERIAS

La pandemia de coronavirus ha puesto el foco en la higiene, especialmente en las superficies de las cocinas, que deben estar extremadamente limpias. Muchas empresas han apostado por la tecnología para ofrecer materiales que eliminan los virus y las bacterias, como los acabados Neolith. También es interesante la instalación de gestores de residuos para facilitar el reciclaje de la basura, como trituradoras que facilitan su posterior aprovechamiento en forma de biomasa.

A LA MEZCLA

Se impone el despilfarro cero de agua, como líquido elemento que pronto será uno de nuestros tesoros más preciados. Modernizar el grifo de la cocina con limitadores de caudal o sistemas de filtrado que purifiquen el agua son pequeños trucos para crear una cocina más eficiente.

NADA APTO

Planificar, planificar y planificar. No nos cansamos de repetirlo, porque no puedes permitirte el lujo de terminar la obra de tu cocina y darte cuenta de que no hay espacio suficiente para la despensa, la vajilla o los cacharros. Tenemos todas las soluciones de almacenamiento y un montón de estilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *