Beneficios de la caléndula para la piel

La caléndula ha sido un ingrediente característico para la piel. Como parte de la tradición boticaria. Este tónico sin alcohol pronto se convirtió en un culto y se convirtió en el favorito de los clientes de todo el mundo, vendiendo 1 cada 20 segundos en todo el mundo. Aprenda más sobre la caléndula:

¿QUÉ ES LA CALÉNDULA?

Originaria del Mediterráneo, la Caléndula officinalis, o caléndula de maceta, es una planta herbácea comúnmente utilizada en productos herbales y para el cuidado de la piel. El nombre de esta planta perenne proviene del latín «kalendae», que significa «pequeño calendario» o «el primer día de cada mes». Las flores de la caléndula son de color naranja o dorado y tienen un aroma fuerte y fresco. La caléndula es una hierba en la que se confía desde hace muchos siglos, y se sabe que se ha utilizado tradicionalmente en la medicina ayurvédica y en la medicina tradicional china.

¿ES LA CALÉNDULA ES BUENA PARA LA PIEL?

El extracto y pétalos de caléndula están científicamente probados para proporcionar un suministro duradero y continuo de compuestos que reducen el malestar. Cada pétalo de caléndula contiene cinco compuestos: ácido oleánico, lupéol, quercetina, α amirina y β amirina. Estos eficaces compuestos han sido estudiados y se sabe que proporcionan protección antioxidante, calman la piel y reducen las molestias.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA CALÉNDULA?

Al ayudar a reducir las molestias, nuestras fórmulas con pétalos y extracto de caléndula ayudan a que la piel tenga un aspecto suave, radiante y fresco. Dentro de la crema de Agua con Suero de Caléndula, estos compuestos incluso ayudan a la piel a resistir los primeros signos de envejecimiento con el paso del tiempo, como la piel apagada, las líneas de expresión secas y el tono y la textura desiguales de la piel.

¿CUÁLES SON LOS USOS  USOS DE LA CALÉNDULA?

Además de los productos para el cuidado de la piel con Caléndula, esta hierba comestible se utiliza a menudo en los alimentos y el té. Los pétalos de caléndula se pueden mezclar con las ensaladas, se pueden dejar en remojo para crear un té calmante o se pueden utilizar como sustituto del azafrán. También se ha extraído de la flor un tinte amarillo que se utiliza para colorear tejidos y alimentos.

LOS PÉTALOS DE CALÉNDULA

Desde que se plantan las semillas de caléndula, se cultivan, se recogen a mano y se secan, transcurren aproximadamente 9-10 meses. Recogida de enero a marzo, toda la flor se recoge a mano para ayudar a preservar su delicadeza y mantener los pétalos intactos. A partir de ahí, los pétalos se seleccionan manualmente y se secan al sol sin añadir calor artificial ni procesamientos adicionales. Los pétalos y las partes de la flor que no se utilizan son compostados por el cultivador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *