La caléndula ha sido un ingrediente característico para la piel. Como parte de la tradición boticaria. Este tónico sin alcohol pronto se convirtió en un culto y se convirtió en el favorito de los clientes de todo el mundo, vendiendo 1 cada 20 segundos en todo el mundo. Aprenda más sobre la caléndula:
¿QUÉ ES LA CALÉNDULA?
Originaria del Mediterráneo, la Caléndula officinalis, o caléndula de maceta, es una planta herbácea comúnmente utilizada en productos herbales y para el cuidado de la piel. El nombre de esta planta perenne proviene del latín «kalendae», que significa «pequeño calendario» o «el primer día de cada mes». Las flores de la caléndula son de color naranja o dorado y tienen un aroma fuerte y fresco. La caléndula es una hierba en la que se confía desde hace muchos siglos, y se sabe que se ha utilizado tradicionalmente en la medicina ayurvédica y en la medicina tradicional china.
¿ES LA CALÉNDULA ES BUENA PARA LA PIEL?
El extracto y pétalos de caléndula están científicamente probados para proporcionar un suministro duradero y continuo de compuestos que reducen el malestar. Cada pétalo de caléndula contiene cinco compuestos: ácido oleánico, lupéol, quercetina, α amirina y β amirina. Estos eficaces compuestos han sido estudiados y se sabe que proporcionan protección antioxidante, calman la piel y reducen las molestias.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA CALÉNDULA?
Al ayudar a reducir las molestias, nuestras fórmulas con pétalos y extracto de caléndula ayudan a que la piel tenga un aspecto suave, radiante y fresco. Dentro de la crema de Agua con Suero de Caléndula, estos compuestos incluso ayudan a la piel a resistir los primeros signos de envejecimiento con el paso del tiempo, como la piel apagada, las líneas de expresión secas y el tono y la textura desiguales de la piel.
¿CUÁLES SON LOS USOS USOS DE LA CALÉNDULA?
Además de los productos para el cuidado de la piel con Caléndula, esta hierba comestible se utiliza a menudo en los alimentos y el té. Los pétalos de caléndula se pueden mezclar con las ensaladas, se pueden dejar en remojo para crear un té calmante o se pueden utilizar como sustituto del azafrán. También se ha extraído de la flor un tinte amarillo que se utiliza para colorear tejidos y alimentos.
LOS PÉTALOS DE CALÉNDULA
Desde que se plantan las semillas de caléndula, se cultivan, se recogen a mano y se secan, transcurren aproximadamente 9-10 meses. Recogida de enero a marzo, toda la flor se recoge a mano para ayudar a preservar su delicadeza y mantener los pétalos intactos. A partir de ahí, los pétalos se seleccionan manualmente y se secan al sol sin añadir calor artificial ni procesamientos adicionales. Los pétalos y las partes de la flor que no se utilizan son compostados por el cultivador.