Si quieres abrir tu propia tienda especializada en ferretería, no debes preocuparte por su rentabilidad. Este negocio definitivamente se volverá rentable, lo principal es organizar todo correctamente y cuidar la publicidad, campañas para promocionar la tienda en Internet.
¿Dónde empezar?
Antes de abrir una ferretería, elija el formato de la instalación minorista y decida una estrategia de desarrollo para su negocio. Si no tiene una cantidad inicial impresionante, intente abrir un pabellón en un lugar visitado o una pequeña tienda. Para empezar, incluso la presencia de 20-30 posiciones, las más populares entre los habitantes de su asentamiento, será suficiente para usted.
Si va a abrir una tienda de materiales de construcción, inicialmente tiene como objetivo el futuro, proporcione 100 artículos, incluidos artículos de lujo: baldosas caras, revestimientos para pisos importados, etc.
Base material de una ferretería
Prepárese para el negocio diario de atraer nuevos clientes si está buscando abrir una tienda de materiales de construcción. Para obtener ganancias consistentes, es preferible ubicar un punto de venta en vecindarios jóvenes y frustrantes con conexiones de transporte satisfactorias. Cuantos más edificios nuevos haya en el vecindario, mejor para su negocio.
Es posible que tenga la suerte de abrir una ferretería dentro del concurrido mercado. Para un emprendedor principiante, es mejor alquilar un local que buscar fondos para comprar un edificio separado. Lo principal es que hay una entrada para vehículos y un amplio estacionamiento cercano.
Reclutamiento
Inmediatamente después de decidir abrir una ferretería, le recomendamos que busque trabajadores talentosos, experimentados y sociables. El personal competente de restauración es el elemento más importante en el comercio de materiales de construcción. Gracias a empleados calificados, puede adelantarse rápidamente a la competencia y alcanzar ganancias impresionantes.
Es aconsejable que su tienda atienda a los clientes los siete días de la semana desde temprano en la mañana hasta las nueve de la noche. A este ritmo, necesitará al menos dos proveedores flotantes.
Rango
Puede comenzar a vender solo si ha formado un surtido con uno más grande. En las primeras etapas de su trayectoria empresarial, no se recomienda depender solo de productos baratos o, por el contrario, de lujo. Debe atraer una variedad de clientes, independientemente de sus capacidades financieras.
No se alarme si algún producto no se vende en absoluto, no se apresure a sacarlo de los estantes. Simplemente reduzca su inventario y el comprador llegará tarde o temprano. Esté preparado para una competencia feroz, esfuércese por un análisis de mercado constante, políticas de instalaciones minoristas similares. Primero trate de desarrollar a fondo un nicho estrecho, perfeccione sus estrategias para un grupo específico de productos, por ejemplo, solo en pinturas o papeles pintados. Cuando comience a funcionar bien, comience a desarrollar otras áreas.
Interacción con proveedores
Para garantizar una selección decente de productos que atraiga visitantes a su tienda de mejoras para el hogar, tendrá que trabajar con cientos o más proveedores. Si el capital inicial le permite abrir una ferretería e inmediatamente comprar muchos artículos, no tendrá ningún problema.
Si decide llevar productos a la venta sin un anticipo del cien por ciento, se enfrentará a la insatisfacción de la parte proveedora. Le llevará mucho tiempo ganarse su confianza, ganar el derecho a aplazar y obtener buenos descuentos. Es posible negociar con existencias escasas, pero es muy arriesgado. Es posible que no pueda proporcionar productos a su tienda cuando sea necesario.
Rentabilidad y publicidad
Se sabe que la venta al por menor implica costos enormes. Sin embargo, las ferreterías casi siempre permanecen en números negros debido al trabajo competente con los visitantes. Debes esforzarte por ayudar a cada cliente, vender las cosas que realmente necesitan, sugerir la mejor solución si la persona misma no sabe lo que quiere.
Para promocionar una ferretería, aumentar la afluencia de clientes de Internet, no solo necesita publicar en el sitio una lista completa de unidades disponibles para la venta con precios y descripciones, sino también aplicar formas únicas e innovadoras de promoción.