Como ahorrar gasolina en tus desplazamientos

Debes tener siempre presente que, encontrar los mejores repuestos para tu coche, puede hacer que este se encuentre siempre a punto. Es por esto que hoy te voy a recomendar: https://www.tudesguace.com/, que es el mejor desguace que encontrarás para comprar todos los repuestos que necesitas sin ningún tipo de esfuerzo.
Además, te traigo unos consejos que te permitirán ahorrar gasolina en las vías, y así evitar el desperdicio de la misma. Si te interesa ahorrar dinero en combustible, entonces debes seguir leyendo para que tengas los mayores beneficios.
Aprende a ahorrar gasolina
Ciertamente, no existe una regla general que te permita ahorrar en el consumo de tu coche. Sin embargo, si sigues estos consejos, te aseguro que tu consumo bajará sustancialmente:
Planifica tus rutas
Una ruta bien planificada te permitirá ahorrar dinero en gasolina, especialmente porque de esta forma llegarás más rápido a donde quiera que vayas. En todos los casos, siempre será mejor ahorrar trayectos que pueden ser innecesarios.
Para esto, un GPS puede ser de gran ayuda, o incluso cualquier mapa que quieras escoger podrá ayudarte a programar tus rutas más eficientemente.
Evita acelerar a fondo
No tienes que acelerar a fondo para que tu coche se ponga en marcha, especialmente porque esto aumentará las RPM y a su vez esto consumirá más gasolina. Se recomienda que las RPM se mantengan siempre por debajo de 3000, haciendo que el cambio de velocidad sea siempre más eficiente en 2500 RPM.
Utiliza el aire acondicionado
Este es un punto que dependerá de la vía por la cual vayas transitando, porque normalmente si vas por una ciudad, será mejor utilizar el aire acondicionado. Esto evitará que el coche tenga una mayor resistencia al viento, especialmente si tienes una velocidad más elevada.
Si manejas a una velocidad baja, puedes ir con las ventanillas abiertas, y obtendrás los mismos resultados que con el aire acondicionado.
Mantén la presión de tus neumáticos
Si tus neumáticos no tienen una presión adecuada, puede que se genere una mayor resistencia en el pavimento. Esto ciertamente causará un mayor esfuerzo en el motor, y por consiguiente un consumo de gasolina mucho más elevado de lo normal.
Es recomendable, verificar la presión de los neumáticos periódicamente, y así evitar un consumo de gasolina exagerado simplemente por unos neumáticos desinflados.
Si sigues estos simples consejos, podrás ahorrar hasta un 20% del consumo de gasolina en tu coche, lo que representará un gran ahorro en el gasto de gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *