Cómo asegurar tu cuenta de Facebook

Tras el reciente incidente de la creación masiva de cuentas falsas y duplicadas de Facebook y gente que se dedica a hackear facebook, un experto en seguridad digital advirtió que cuanta más información se publique, más se vuelve vulnerable a la vigilancia, las amenazas y otros ciberataques.

Las estadísticas muestran que 75 millones de filipinos están en Facebook. A medida que enfrentamos restricciones de movilidad, más y más filipinos hacen uso de los medios de comunicación social para airear la disensión. Y ahora que Duterte está impulsando el dramático proyecto de ley antiterrorista, los defensores de los derechos humanos, los activistas y los disidentes deberían estar más seguros y protegidos digitalmente.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo asegurar tu Facebook.

1. Utiliza contraseñas seguras: Las contraseñas son su primera capa de seguridad. Para asegurar tu cuenta de Facebook, usa contraseñas fuertes compuestas de frases o palabras al azar. Recuerda, no uses tu cumpleaños, tu apellido de soltera o cualquier otra información básica que pueda ser fácilmente adivinada por los atacantes. Hay disponibles aplicaciones generadoras de contraseñas y bóvedas que puedes usar como Bitwarden y KeePassXC.

2. Habilitar la autenticación de dos factores: La autenticación de dos factores es una característica de seguridad que ayuda a reforzar la seguridad de su cuenta además de su contraseña. Si configura la autenticación de dos factores, se le pedirá que introduzca un código de inicio de sesión especial o que confirme su intento de inicio de sesión cada vez que alguien intente acceder a su cuenta desde un navegador o dispositivo móvil no reconocido. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Vaya a su Configuración de seguridad e inicio de sesión

Desplácese hacia abajo hasta Usar autenticación de dos factores y haga clic en Editar.
Elija el método de seguridad que desea agregar y siga las instrucciones en pantalla.
Al configurar la autenticación de dos factores en Facebook, se le pedirá que elija uno de los dos métodos de seguridad:

Códigos de inicio de sesión de una aplicación de autenticación de terceros
Códigos de mensajes de texto (SMS) en tu teléfono móvil

Necesitarás tener al menos uno de estos configurado para usar la autenticación de dos factores. Una vez que haya agregado códigos de mensajes de texto (SMS) o una aplicación de autenticación de terceros en su cuenta, también podrá configurar algunos de los métodos opcionales que se indican a continuación:

Aprobar su intento de ingreso desde un dispositivo que reconozcamos
Usando uno de sus códigos de recuperación
Al tocar su clave de seguridad en un dispositivo compatible…
¿Demasiado para manejar? ¡No te preocupes más! Hay una aplicación llamada Authy que puede ayudarte con la autenticación!

Lo más importante,

3. Cerrar sesión: Cierre sus sesiones de vez en cuando para eliminar rastros de ubicación. También es importante usar una VPN para una navegación segura.

4. Cambie las contraseñas regularmente: Es aconsejable cambiar las contraseñas cada tres meses.

5. Evite conectar aplicaciones o sitios de terceros a las cuentas de Facebook: Permitir que aplicaciones de terceros accedan a la información a través de Facebook es tan perjudicial como dar a los hackers tu contraseña.

6. Revise las herramientas de configuración de seguridad y privacidad de Facebook: Siempre controle lo que la gente puede ver en su perfil de Facebook con estas:

Haz que tus actividades y publicaciones se limiten a los amigos. Revisa la configuración y asegúrate de que tus publicaciones sólo las vean tus amigos, a menos que se trate de una publicación pública.
Revisa las publicaciones en las que estés etiquetado. Revisa y filtra las publicaciones que te etiqueten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *