Los teléfonos inteligentes smartphone, las tabletas y los teléfonos móviles han sido durante mucho tiempo una parte integral de nuestras vidas. No nos separamos de ellos en el trabajo y en casa, olvidando que durante la pandemia es necesario desinfectar no sólo las manos, sino también todo lo que está a mano!
Lo que esta pasando actualmente con el Covid nos obliga a ser más cuidadosos al momento de manipular su celular. Debe entender que tanto el celular como las llaves de mano son dos herramientas que utilizamos siempre y las que más veces podría estar contaminado. Es por eso que Movical ha preparado importantes y útiles consejos para nosotros.
Cómo desinfectar el smartphone
- Estricta higiene de las manos: después de visitar lugares públicos, siempre debe lavarse bien las manos durante 30 segundos y luego secarlas con una toalla de papel desechable.
- Si no puedes lavarte las manos – usa toallitas o líquidos antisépticos (geles, sprays, etc.) que debes tener siempre a la mano.
- Regularmente trata el teléfono con antisépticos, especialmente cuando el cuerpo del aparato entra en contacto con tu cara. También puedes usar alcohol en spray para desinfectar cuando estas en la calle.
- Si tu teléfono tiene una funda, también debería ser limpiado con mucho cuidado por dentro y por fuera.
- Después de visitar los espacios públicos, el transporte público, las tiendas, debes lavarte no sólo las manos y la cara, sino también limpiar las cosas que seguirás usando en casa.
- Un nuevo hábito útil: procesar su equipo favorito después del día de trabajo.
Métodos alternativos: ¿Con qué otra cosa puedes desinfectar tu smartphone?
Si no está satisfecho con la opción de desinfección química, hay otras opciones. Por ejemplo, las unidades de desinfección ultravioleta. O puedes poner el teléfono en una bolsa de plástico hermética y tirarlo después de cada liberación (el virus también puede permanecer vivo durante mucho tiempo en el plástico). Este diseño no parece muy elegante, pero no interfiere con el uso.
La opción más radical es intentar lo menos posible conseguir el teléfono en lugares públicos. Al mismo tiempo promueve la desintoxicación digital, y esta cosa no es dañina en absoluto.
Y por supuesto, no te olvides de otros aparatos y artículos que viajan fuera de casa contigo: tabletas, portátiles, relojes o pulseras inteligentes, auriculares. Sin embargo, por si acaso, vale la pena aclarar en el sitio web del fabricante o en las instrucciones, si el fabricante tiene alguna recomendación al respecto, qué sustancias son más adecuadas para la desinfección y cómo aplicarlas correctamente al dispositivo.