Cómo elegir al experto inmobiliario adecuado

A la hora de comprar tu primera casa, o de vender la actual, elegir al agente inmobiliario adecuado puede marcar un mundo de diferencia. Desde su experiencia en el mercado hasta sus habilidades de negociación y comunicación, un buen agente inmobiliario es fácil de detectar, ¡y no solo porque su foto pueda o no estar en un banco público!

Tanto si está tratando de encontrar una vivienda asequible como si desea vender su casa al mejor precio posible, hemos enumerado lo que debe buscar -y, lo que es más importante, lo que debe evitar- a la hora de buscar un buen agente inmobiliario que sea adecuado para usted.

Con la carta en la mano, se enterará de cuánto puede pagar por una vivienda. A partir de ahí, puede determinar los criterios que le gustaría tener en una casa y sus prioridades para una casa, basándose en su cantidad de aprobación.

Aquí es donde su agente, conocido en esta situación como agente del comprador, resulta útil.

El agente del comprador concertará citas en su nombre y le transmitirá información sobre posibles propiedades que puedan interesarle. Esto significa que su experiencia general de búsqueda de vivienda está en gran medida en manos de su agente.

Qué buscar

Cuando empiece a buscar casa, elegir un buen agente inmobiliario es casi tan importante como elegir la casa adecuada. En este sentido, querrá trabajar con alguien que no sólo conozca el mercado, sino que comprenda el proceso de compra de una vivienda. El agente del comprador debe tener:

Experiencia en el mercado local, incluida la zona y el precio concreto que le interesan y le sirven. Un buen agente será capaz de informarle sobre las viviendas actuales en venta, incluyendo la ubicación, la demografía, el sistema escolar y cualquier otra cosa que pueda ser de su interés.

Tendrá la capacidad de negociar activamente el precio y las condiciones, así como de ayudar en las inspecciones de la propiedad y de asesorar sobre mejoras y reparaciones. Un buen agente estará al lado del comprador durante todo el proceso de compra de la vivienda.

Qué evitar

Una vez más, dado que gran parte de su experiencia de búsqueda de vivienda depende de la competencia de su agente, he aquí algunas señales de advertencia para evitar el drama de la búsqueda de vivienda:

Los agentes inmobiliarios a tiempo parcial pueden tener una disponibilidad limitada y una experiencia aún más limitada en el sector. Asegúrese de preguntar al agente si este es su trabajo a tiempo completo antes de continuar.

Las agencias duales, es decir, que el agente representa tanto al comprador como al vendedor, no tendrán en cuenta sus intereses específicos y podrían presentar conflictos en el proceso de compra de la vivienda. Por este motivo, es aconsejable buscar un agente exclusivo para el comprador.

Las malas críticas pueden ser un signo revelador de la ética de trabajo de un agente. No tenga miedo de pedir al agente una lista de referencias y clientes anteriores para calibrar lo bien que trabajará con y para usted.

Qué buscar

Un buen agente de ventas es bastante fácil de detectar. Desde sus habilidades de comunicación hasta su experiencia en el mercado, es fácil ver por qué debería contratar a un agente durante el proceso de venta de la casa. He aquí algunas cosas de Housers que debe buscar en un buen agente:

  • Las habilidades de comunicación son fundamentales en un buen agente de ventas, ya que será el enlace entre usted y el comprador potencial o el agente del comprador. Lo necesitará durante las negociaciones y para cualquier posible oferta que se haga por su casa.
  • La experiencia en el mercado no sólo ayuda a fijar el precio de su casa, sino también a la hora de hacerla visible a los posibles compradores a través de la MLS, los carteles de venta, la publicidad en Internet, etc.
  • Un buen historial es importante. No tenga miedo de solicitar los precios de venta y de venta de sus anteriores viviendas. Si sus propiedades anteriores eran similares a la tuya, puede ser beneficioso contar con un agente especializado en lo que estás vendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *