Cómo embalar y transportar obras de arte

Teniendo en cuenta la fragilidad de los objetos de arte, el peso, la superficie de carga y la probable altura de caída de un paquete determinado, existía casi en su totalidad en copias impresas en bibliotecas o en la literatura corporativa destinada a los usuarios industriales, y era difícil de adquirir incluso para aquellos que sabían exactamente lo que estaban buscando.

Aunque la mayoría, si no toda, de esa misma información se puede encontrar ahora en línea, la búsqueda puede seguir siendo desalentadora debido a la proliferación de sitios web de proveedores de material de embalaje que no tienen la información de aplicación en sus sitios o enlaces a ellos.

Gran parte de esa información, incluso si se encuentra, representa sólo los datos específicos de un producto comercial y / o está dirigida exclusivamente a los ingenieros y técnicos de embalaje que ya entienden su aplicación.

A diario se presentan especificaciones de embalaje o ejemplos reales de embalaje que no tienen en cuenta los principios correctos de carga de espuma especiales para el transporte de obras de arte Madrid.

Selección y aplicación de la espuma de amortiguación

  • La fragilidad de los objetos, los niveles de choque y los valores de amortiguación se expresan en fuerzas G o «G».
  • La fragilidad se expresa en términos de cuántas fuerzas G puede soportar un objeto antes de que se produzca un daño;
  • Los niveles de choque se expresan en términos de cuántas fuerzas G se aplican a un objeto al impactar con una superficie inmóvil dada una altura de caída específica.

En el uso común, el término «fuerzas G» se aplica con mayor frecuencia a la aceleración de coches de carreras, aviones de alto rendimiento, naves espaciales, etc., fuerzas que, a pesar de ser rápidas y potencialmente peligrosas para los seres vivos, se aplican de todos modos de forma relativamente gradual y suave, típicamente de un solo dígito, en comparación con las fuerzas G que miden los valores de choque, que representan la fuerza aplicada a un objeto que cae libremente y acelera constantemente en el momento en que impacta en una superficie inamovible como un suelo de hormigón.

Si se deja caer un objeto de 10 kilos desde una altura de 12 metros sobre un piso de concreto, produciendo un choque de 50 gramos, la presión total aplicada al objeto al momento del impacto es de 500 libras. Si el objeto es un cubo de 10″ que cae perfectamente en uno de sus lados planos, el área de superficie del objeto que realmente hace contacto con el piso al impacto es de 100 pulgadas cuadradas, y la presión aplicada localmente es de sólo 5 libras por pulgada cuadrada.

Sin embargo, si el cubo aterrizara en una esquina ligeramente redondeada con un área de contacto de 1/10 de pulgada cuadrada, la presión aplicada localmente aumentaría a 5,000 psi.
Los valores de amortiguación se expresan en términos de la medida en que un material cargado adecuadamente puede limitar las fuerzas G experimentadas por un objeto que cae desde una altura dada sobre una superficie inflexible.

Es asi que el transporte de obras de arte tienen que hacerlo personal estrictamente competente y profesional. Los daños que puedan causar podrían afectar al producto en su conjunto.

El embalaje tiene que estar dentro de los cánones adecuados que se acomoden a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *