Cómo evitar los arañazos en un suelo de madera

Un suelo de madera auténtica es una inversión hermosa y elegante y, una vez que haya encontrado su suelo perfecto, lo último que querrá es provocar arañazos innecesarios al mover los muebles. Siga algunos consejos básicos de woohogar.com para evitar las marcas y podrá disfrutar de su suelo de madera sin arañazos durante años.

1. Consejo

Los muebles antiguos o de fabricación tradicional con patas de metal o de madera pueden rayar un suelo de madera al moverlos. Tenga en cuenta la frecuencia con la que necesita mover los muebles o si es probable que se muevan ligeramente durante el transcurso del día debido a la naturaleza de su uso. Por ejemplo, es poco probable que una mesa de comedor se mueva a menudo, pero puede haber movimientos accidentales que provoquen la acumulación gradual de arañazos.

2. Consejo

Es probable que las sillas del comedor o de la cocina se muevan con bastante frecuencia. Una posible opción es lijar y aceitar la parte inferior de las patas para que las superficies de los pies estén ligeramente curvadas y no raspen el suelo al moverlas.

3. Consejo

Antes de reorganizar los muebles, pruebe a colocar una tarjeta de visita o un pequeño trozo de papel de construcción debajo de cada pata (la tarjeta puede sujetarse con blue-tack). También puede envolver la parte inferior de las patas de los muebles en bolsas de plástico, sujetándolas con gomas elásticas.

4. Consejo

Para mover muebles especialmente pesados, puedes hacer almohadillas más gruesas con tela (como un paño de cocina doblado) para colocarlas debajo de las patas. Consiga que otra persona le ayude a mover el objeto para evitar arrastrarlo por el suelo en la medida de lo posible.

5. Consejo

Puede ser un compromiso en términos de atractivo pero, para los artículos que se van a mover con frecuencia, considere la posibilidad de comprar muebles que vengan con ruedas acoplables. Los muebles sin ruedas pueden llevar almohadillas deslizantes como una opción más sutil y estética. También hay almohadillas de goma, fieltro y corcho especialmente diseñadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *