Cómo iniciar un negocio inmobiliario con inversión cero

Se espera que el sector inmobiliario de la India alcance un tamaño de mercado de 1 billón de dólares en 2030 y contribuya en un 13% al PIB del país en 2025. El aumento de la demanda de espacios de oficina en los últimos tiempos ha sido impulsado principalmente por los sectores de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el comercio minorista, la consultoría y el comercio electrónico.

El espacio de coworking en las principales ciudades ha aumentado considerablemente en 2018, alcanzando los 3,44 millones de pies cuadrados, en comparación con los 1,11 millones de pies cuadrados del mismo periodo de 2017. El crecimiento del sector inmobiliario depende en gran medida de la demanda del entorno corporativo, el espacio de oficinas y los alojamientos urbanos y semiurbanos.

Razones para invertir en el mercado inmobiliario

Teniendo en cuenta las estadísticas, iniciar el camino empresarial en el sector inmobiliario parece ser una opción muy lucrativa. Pero no podemos obviar el hecho de que el sector está inundado tanto de nuevos actores como de otros ya establecidos. Para emerger como líder en un espacio tan concurrido se requiere una planificación estratégica para fortalecer los cimientos.

Alcanzar hitos en el negocio no es casualidad ni se consigue por pura suerte. Es el resultado de una pura planificación, estrategia y trabajo duro. Los cimientos son muy cruciales y si los clavas aquí podrás superar cualquier situación difícil que se te presente. Y esto le ayudará si está dispuesto a embarcarse en un viaje hacia el sector inmobiliario.

Como empresario, tus ambiciones y objetivos necesitan ser alimentados constantemente para ayudarte a convertirte en una persona disciplinada y competitiva. Mantenerse en el juego de los bienes raíces requiere una gran cantidad de paciencia y perseverancia porque el éxito instantáneo no es su naturaleza.

A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo iniciar un negocio inmobiliario cuando se tienen escasos ahorros:

La planificación es la clave del éxito del negocio

Hay que empezar por redactar un plan de negocio antes de iniciar las operaciones. La planificación debe incluir el diseño del logotipo, la estrategia de marketing y creación de la marca, el espacio de las oficinas, el número de empleados y el desglose del presupuesto. Esto te ayudará a dar cada paso con cuidado, a evitar que te persigan las dificultades y a establecer objetivos realistas.

Si te resulta difícil preparar un plan de empresa, acude a un experto para que te asesore correctamente sobre cómo estructurar la información y el formato. Un plan de negocio bien redactado no sólo le ayuda a explotar la empresa, sino que también atrae a inversores y prestamistas para que le ayuden financieramente.

Encontrar el nicho en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario es una industria enorme con cuatro subsectores: vivienda, comercio minorista, hostelería y comercial. Es inevitable investigar a fondo el mercado para llegar a decidir qué nicho del mercado inmobiliario le conviene y si la idea de negocio es viable. La prioridad debe ser investigar todos los aspectos del mercado para ahorrar tiempo y dinero que a veces se pierden al tomar el camino equivocado.

La información posterior a la investigación te ayudará a identificar las habilidades y la capacidad tuya para iniciar el negocio. La mayoría de las veces vivimos en nuestro propio mundo de fantasía antes de hacer la investigación adecuada, que nos lleva al mundo real.

Generar ideas sobre la construcción de la marca

Como bien dijo el fundador de Amazon, Jeff Bezos, «Tu marca es lo que los demás dicen de ti cuando no estás en la habitación».

La construcción de la marca es el proceso de generar conciencia de su negocio entre los clientes a través de diversas campañas de marketing. Housers opiniones dice: El objetivo es crear una percepción sobre tu marca que aporte valor para que los clientes la aprecien y la diferencien de otros actores inmobiliarios. Una marca inmobiliaria de éxito se define por la percepción holística que el cliente tiene de su negocio. No se puede construir una marca de la noche a la mañana; es un proceso continuo y un esfuerzo permanente que se requiere para construir relaciones a largo plazo con los clientes.

Identidad de marca y diseño de logotipos

¿Por qué existe su marca? ¿Cuál es la visión y la misión de su marca? El éxito futuro de su negocio inmobiliario viene determinado por la forma en que comercialice su marca entre sus clientes objetivo. Debe empezar a crear un mensaje claro de lo que representa su marca y del valor que aporta a los clientes.

¿Cuál es su propuesta de valor única? En el abarrotado mercado inmobiliario, es muy importante desarrollar un mensaje muy claro y coherente, y hacer sentir su presencia entre sus clientes objetivo. El mensaje de su organización debe reflejarse en el eslogan, el logotipo y otros materiales de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *