¿Sabías que muchos artículos -como mantas, alfombras y alfombrillas de baño- pueden ir a la lavadora igual que la ropa? Especialmente la venta de tapetes sanitizantes se han hecho casi todos los días. Pero la forma de lavarlo nadie nos explica.
El lavado de mantas, alfombras y moquetas en la lavadora es una forma fácil de limpiar el mobiliario doméstico y de eliminar la suciedad más profunda, y es rápido y sencillo… si sabes cómo hacerlo.
Lee nuestra sencilla guía sobre cómo lavar mantas, alfombras y alfombrillas de baño, y aprende cómo tu lavadora puede ayudar a que estos artículos vuelvan a tener un aspecto estupendo.
CÓMO LAVAR LAS ALFOMBRAS DE BAÑO
Todos sabemos que la vida familiar implica cargas extra de ropa, y el lavado regular de las alfombras de baño sólo puede añadirse a esto, pero lavar las alfombras de baño en la lavadora puede ahorrar tiempo. Sólo tienes que coger tu detergente favorito y seguir estos pasos sobre cómo lavar las alfombras de baño. No olvides comprobar primero si es lavable a máquina leyendo la etiqueta de cuidados.
Agita la alfombra para que se desprenda cualquier partícula o suciedad – ¡recuerda limpiar el suelo después!
- Lave la alfombra de baño normalmente en su lavadora. Si lava su alfombra de baño en una sola carga, configure la lavadora para una carga grande, ya que esto liberará el movimiento en el tambor. También debe seleccionar un ciclo caliente para asegurar una limpieza profunda y completa
- Seca tu alfombra al aire libre para conseguir un acabado fresco – asegúrate de que está completamente seca antes de volver a colocarla en el suelo de tu baño. Si el tiempo se lo impide, puede secar su alfombra de baño en una secadora a baja temperatura o utilizando un aireador de interior. No olvide comprobar primero la etiqueta de cuidado y abrir una ventana para evitar los olores a humedad mientras seca este artículo en el interior.
Consejo: comprueba el envase del detergente para encontrar la dosis recomendada antes de lavar tus alfombras de baño. También puedes pensar si el detergente que has elegido es adecuado para el material de tu alfombra.
CÓMO LAVAR UNA ALFOMBRA
¿Necesita su alfombra un cambio de imagen? Si es así, te alegrará saber que puedes meterla en la lavadora. Comprueba la etiqueta de cuidado para saber si tu alfombra es lavable a máquina y sigue nuestros consejos sobre cómo lavar una alfombra para empezar.
1. PARA ALFOMBRAS QUE PUEDEN IR A LA LAVADORA:
Las alfombras más duras, fabricadas con tejidos gruesos o de gran grosor, pueden ser aptas para el lavado a máquina, pero tendrás que comprobar primero la etiqueta de cuidados. También debes tener en cuenta el tamaño de la alfombra y asegurarte de que tu lavadora tiene capacidad para manejar un artículo de este tamaño. A continuación te explicamos cómo lavar una alfombra en la lavadora:
- Aspirar el reverso de la alfombra
- Aspirar la parte delantera de la alfombra con cuidado de evitar las borlas delicadas
- Coloque la alfombra en una funda de almohada para mayor protección
- Coloca la alfombra en el tambor de la lavadora
- Elige un ciclo de lavado y una temperatura adecuados, consultando el manual de tu lavadora y las instrucciones de cuidado de la etiqueta de la alfombra
2. PARA ALFOMBRAS QUE NO PUEDEN IR A LA LAVADORA
Las alfombras de materiales delicados o que son demasiado grandes para entrar en la lavadora deberán lavarse a mano o enviarse a una tintorería profesional. Si las lava en casa, puede hacerlo en la bañera para facilitar el proceso.