Cómo leer mucho, consejos prácticos y rápidos

Cómo aprender a leer mucho. Afortunadamente, una persona tiene que aprender toda su vida. Hoy en día, la información se desactualiza demasiado rápido. Para estar al día, tienes que leer mucho y a menudo. La ficción mejora el habla.

Los libros de pedagogía y psicología te enseñarán a ser buenos padres y a comunicarte con la gente correctamente. La literatura sobre cómo hacer negocios es esencial para los empresarios. Cualquier libro dará información interesante y útil que puede ser utilizada en el proceso de la vida.

La razón más común para dejar de leer es la falta de tiempo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la ausencia de una hora extra no es más que una excusa conveniente. Para asegurarnos de esto, basta con calcular cuántas horas se necesitan para ir a Internet y ver la televisión. Y mientras tanto, el tiempo que pasas en tu serie de televisión favorita o en las redes sociales sigue siendo una pérdida de tiempo.

No sólo puedes leer en casa. Durante el día hay una gran cantidad de minutos libres.

Lleva el libro a todos

Hay descansos para almorzar en el trabajo. Además, los residentes de las modernas metrópolis pasan un gran número de horas en todo tipo de colas. Todo este tiempo puedes dedicarlo a la lectura. Incluso un fenómeno tan desagradable como los embotellamientos de tráfico parecerá más agradable si se trae un libro. Es deseable que el lector que se encuentre en un atasco de tráfico no esté conduciendo.

Antes de que te vayas a la cama

Un cuarto de hora para la lectura o un poco más se puede destacar antes de ir a la cama, si se reemplaza el libro con una vista de películas de acción y «historias de terror». Las historias sobre maníacos y monstruos no dan más que pesadillas. La lectura es tranquilizadora y calmante.

Además, la información que recibe el cerebro poco antes de dormirse se absorbe mucho mejor. Esta característica del cerebro puede ser utilizada cuando es necesario recordar sin mucho esfuerzo cualquier material nuevo.

En lugar de dormir

Algunas personas usan los viajes al trabajo para dormir un poco. Un vagón de metro no es el mejor lugar para recuperarse. Puedes quedarte dormido en tu parada. Deberías descansar en casa, y el metro es el mejor lugar para leer.

Comodidad y conveniencia

El proceso de lectura debe ser lo más cómodo posible, de lo contrario sus ojos se cansarán rápidamente. Cabe señalar también que el transporte en las horas punta suele estar saturado. Esto significa que un libro ordinario puede causar incomodidad.

E-books

La versión electrónica es mucho más conveniente que la de papel. Ocupa menos espacio. Es posible llevar toda la colección de libros y olvidarse de visitar una biblioteca ordinaria. Para evitar comprar el dispositivo, use un teléfono o smartphone con un programa especial «lector» instalado. El programa te permite elegir un tamaño de letra conveniente, hacer notas y marcadores.

El teléfono es mucho más pequeño que un libro electrónico. Es conveniente sostenerlo con una mano, agarrando el otro pasamanos en el transporte. Los libros más populares pueden ser descargados en línea de forma gratuita o comprados en tiendas especiales en línea.

Lee con tus oídos

Los audiolibros se adaptarán a los ebook gratis, es decir, a las personas que perciben la información por el oído mejor que por la vista. No siempre es conveniente leer en el tráfico en movimiento. El lector se ve obligado a poner su dedo en la hoja de papel para no perder el lugar donde acaba de detenerse y no volver a lo ya leído. El audiolibro te permite relajarte de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *