Un bol de fruta fresca sobre la encimera es un centro de mesa encantador, pero puede animar a todos a comer tentempiés saludables a lo largo del día. Lo ideal es tener un bol de fruta fresca inmediatamente disponible y al alcance de la mano. Un cuenco de fruta fresca sobre la encimera es un bonito centro de mesa, pero puede animar a todo el mundo a tomar tentempiés saludables a lo largo del día.
Cómo mantener fresco el frutero
Lo ideal es tener fruteros con fruta fresca a mano. Cualquier bol puede contener fruta fresca. Sin embargo, los tipos con mejor circulación de aire ayudarán a mantener la fruta más fresca. Es preferible un cuenco de cerámica o, mejor aún, de rejilla. La fruta transpira cuando se guarda en cuencos de plástico o metal, lo que acelera su degradación.
¿Cómo mantener fresco su frutero?
Cualquier cuenco puede contener fruta fresca. Sin embargo, los que tienen una mejor circulación de aire ayudarán a mantener la fruta más fresca. Es preferible un cuenco de cerámica o, mejor aún, de rejilla. La fruta suda cuando se guarda en cuencos de plástico o metal, lo que acelera su degradación. Evite elegir un frutero grande que parezca estar lleno de mucha fruta, porque será difícil mantener fresco el contenido.
Además, cambie o lave el frutero (sólo el frutero, no la fruta) al menos una vez a la semana, o con más frecuencia si es necesario, para limitar el número de moscas de la fruta y la posibilidad de que las bacterias o el moho dañen la fruta. Puede ser necesario limpiar el frutero más de una vez a la semana en los fruteros con poca circulación de aire. La fruta se deteriorará considerablemente más rápido si el cuenco no está completamente seco. Basta una sola pieza de fruta en descomposición para contaminar el resto del contenido del cuenco.
Mantenimiento de la fruta
Recuerda que cuanta más fruta pongas en el cuenco, menos espacio habrá para que el aire circule por cada pieza, lo que podría contribuir a una putrefacción temprana. Asegúrate de cambiar las opciones con frecuencia. Si no abarrota el plato, para empezar, esto será más fácil y natural.
Dado que algunas variedades de fruta se deterioran más rápidamente que otras, debes vigilar el contenido del cuenco a diario. Para mantener el contenido del cuenco lo más fresco posible, sustituya cualquier fruta que se deteriore. Lavar la fruta antes de ponerla en el plato puede hacer que se deteriore más rápido, así que lava cada pieza antes de comerla y asegúrate de que todos los miembros de tu familia lo hacen.
Ubicación del cuenco
Lo primero y más importante es mantener el frutero en un lugar visible y accesible. No lo guardes en una encimera desordenada. De este modo, todos recordarán que deben comer un tentempié nutritivo cada vez que entren en la cocina. Si lo deseas, puedes mantener el frutero refrigerado por la noche para alargar su vida útil. Cuando todo el mundo duerme, ¿por qué mantener la fruta fresca a temperatura ambiente? Mantenga la fruta fría durante la noche para alargar su vida útil.
Puede que necesite mantener el plato frío durante mucho tiempo en lugares cálidos donde las cocinas están mucho más calientes que la temperatura ambiente.