Cómo obtener más dinero por tu auto viejo

Su coche ha llegado al final de su vida útil, y ahora está ocupando un lugar de estacionamiento. Un vistazo y sabes que vale una fracción de lo que pagaste por él, pero aún puedes convertirlo en efectivo. ¿Cuál es la mejor manera de vender un coche basura o chatarra? ¿Deberías venderlo en privado, venderlo como chatarra o cambiarlo en un concesionario? ¿Y cómo sabes lo que es un buen precio?

Si consideras la chatarra del auto, puedes asumir con seguridad que está en los cientos de dólares, no en los miles.

¿Cómo puedo vender mi auto para desguace?

No te harás rico vendiendo tu vehículo. Sin embargo, con un poco de investigación intencional, puedes obtener una suma decente de dinero en los desguaces en Madrid de coches de una de las siguientes maneras.

1. Vender en privado

¿Su coche es único de alguna manera? Si tu vehículo tiene algo que lo distingue – un coche clásico, de bajo kilometraje, o opciones difíciles de encontrar – podría haber un comprador potencial que compre coches basura como el tuyo. Los compradores privados pagan grandes precios si tu coche es deseable. Pero si su auto es un modelo común y corriente con problemas típicos de oxidación, un motor reventado o daños por accidente, venderlo en forma privada probablemente no sea su mejor opción.

2. Vender a un depósito de chatarra local

La mayoría de los coches terminan aquí eventualmente. Un desguace te pagará en efectivo por los coches basura, y no son quisquillosos. Los servicios de eliminación de coches de desecho también entran en esta categoría. Lo que te pagan por los coches y camiones de chatarra se centra en su peso en la escala de tamaño industrial del desguace, y en la tarifa habitual para la chatarra de acero o una tarifa plana por coche. No hay regateo ni consideración alguna por los rasgos de tu coche.

3. Cambiarlo o venderlo en un concesionario

En la mayoría de los casos, los concesionarios de automóviles aceptan cualquier tipo de coche en el comercio – incluso un coche de chatarra – si usted está comprando un vehículo nuevo o de segunda mano de ellos. Algunos también pueden pagar en efectivo por coches viejos sin comprar otro vehículo aunque esto es menos común.

Intercambiar un auto viejo en un concesionario tiene beneficios que no son comúnmente conocidos. Si bien el valor del canje suele ser menor que el de la venta privada, si ya has decidido comprar un vehículo en un concesionario determinado y has calculado un precio justo, entonces tiene mucho sentido entender lo que te darían por tu auto viejo.

En ocasiones, una venta de «push, pull o drag» en un concesionario puede pagarte incluso más de lo que vale tu auto, ¡pero ten cuidado de que no estén inflando el valor de tu vehículo a expensas de lo que podría ser un descuento en el vehículo que estás mirando! También hay beneficios fiscales al cambiar su vehículo, aunque normalmente son una consideración menor cuando el valor de su vehículo es relativamente bajo.

¿Efectivo por tu coche viejo?

«Dinero por autos» es un término común para los servicios de remoción de autos chatarra. Estos proveedores de servicios pagan en efectivo por su coche y lo revenden por piezas o chatarra para obtener un beneficio. El término «efectivo para autos» se confunde a menudo con el programa «efectivo para chatarra» administrado por el gobierno que ya no funciona.

Aunque es conveniente, los servicios de «efectivo para autos» no le ofrecen el mejor trato. Porque ellos a su vez venden tu auto o sus partes a alguien más por más, dejas dinero sobre la mesa para el servicio rápido y sin complicaciones. ¿Vale la pena? Bueno, depende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *