¿Cómo promover un negocio de suministros escolares?

Un mes antes de que empiece la escuela es el mejor período para promover o anunciar los suministros escolares. Este período es una oportunidad de oro para impulsar su negocio. Los padres y los estudiantes buscan el mejor producto a un precio razonable en los suministros escolares. El período de recesión del mercado ha hecho que la carga de la vida suba y los padres buscan ahorrar mucho dinero. Los padres se han vuelto exigentes en cuanto a la compra de material escolar barato. Así que para el desarrollo de los suministros escolares, la planificación adecuada del negocio es necesaria.

Cualquier negocio sin clientes nunca saldrá bien. Así que es muy necesario que el cliente conozca los productos y la tienda. Tendrás que comercializar tu tienda a través de la educación. Dejarles conocer los horarios de la tienda, los descuentos disponibles, la liquidación de existencias y otros acontecimientos en la tienda.

Esto le ayudará a estar en contacto constante con los clientes. Haga un grupo de correo electrónico de los clientes existentes. Pídeles más direcciones de correo electrónico para referencias. Sigue enviando correos electrónicos regulares con respecto a los productos disponibles en tus tiendas. Los correos electrónicos deben ser informativos y creativos para que la gente espere sus próximos correos.

Las compras deben hacerse con mucha precisión. Determine los tipos de productos que atraerán a los clientes. Sea consciente de la cantidad que se debe mantener para cada artículo. Después de que se hagan todas las compras, determine el precio adecuado para vender el artículo teniendo en cuenta el margen de beneficio. Esto ayudará a que los descuentos estén disponibles para el cliente reduciendo el margen de beneficio. Haga un anuncio de los descuentos disponibles.

Seleccione cualquier día extraño de la semana, por ejemplo, el miércoles. En este día, dé al cliente descuentos especiales en la compra de artículos de educación y material escolar. Esto atraerá a los clientes de los días de la semana y también impulsará el negocio.

El material escolar es un requerimiento de los estudiantes. Acercarse a la escuela cercana a la localidad de la tienda es también una gran idea. Discuta con la administración de la escuela para promover sus productos en su escuela. Alquile un espacio en la escuela para abrir un punto de venta.

Esto debe hacerse durante el tiempo de admisión de la escuela antes de que empiece el curso escolar. Guarde todos los artículos necesarios para el año académico de cada grado. Esto debe ser discutido previamente con los profesores de la escuela. Tome nota de las necesidades educativas de los estudiantes. Esto le ayudará a hacer negocios en el momento y lugar adecuados.

Distribuya folletos sobre los productos disponibles para los padres que vienen para el proceso de admisión de su hijo. Después de la admisión, el siguiente proceso es comprar todos los materiales escolares y de educación para su hijo. Los folletos deben contener los detalles de su negocio. Mencione todos los productos disponibles y sus tarifas.

Esto les ayudará a comparar las tarifas y los productos. Haga algún tipo de descuento para la compra de productos en el momento. Algunos podrían no estar preparados para comprar en ese día en particular. Así que también puede pedirles que reserven los artículos y los envíen a su residencia en el día prescrito por ellos. Esto puede evitar que pierdas algunos de los clientes. También obtendrán el descuento que estaba disponible en ese momento.

Imprimir el nombre de la escuela en el producto es también una gran forma de promoción. Los niños se sienten orgullosos de mostrar el nombre de su escuela en el producto que usan como mochilas escolares, libros, botellas de agua, planificadores y otras cosas. Estos son los productos que se usan diariamente. Simbolizan el espíritu escolar en tales artículos.

Los estudiantes graduados salientes siempre guardarán estos recuerdos como un recuerdo de su escuela. Las necesidades educativas como cuadernos, bolígrafos, lápices, blocs de notas, papeles, equipos de medición, etc. pueden ser promovidos imprimiendo el nombre de la escuela. Esto también da apoyo a la comercialización adicional de la escuela mejorando su negocio también.

También se pueden abrir tiendas de material escolar en línea. Muchas personas se sienten cómodas comprando en línea con todos los miembros de la familia. Las compras en línea también pueden hacerse con amigos y familiares. Pueden comparar las tarifas y los artículos de diferentes sitios al mismo tiempo. También se puede iniciar un negocio de educación y suministros escolares en línea junto con la tienda habitual. Hay muchos sitios que alojan y proporcionan estos servicios. Estos sitios cobran tarifas muy razonables. El cliente puede seleccionar los productos y hacer los pagos a través de tarjetas de débito o crédito. Puede poner a su disposición otras facilidades de pago como por cheque bancario, contra reembolso, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *