Cómo restaurar un topes de caucho negro desgastado

La luz del sol y las duras condiciones climáticas son perjudiciales para los parachoques de goma de los coches y camiones. Los topes de caucho también entran en contacto con la suciedad, los residuos y los productos químicos de la carretera. A medida que el caucho envejece, se endurece y pierde su lubricación y flexibilidad.

El resultado final es un parachoques descolorido que parece desgastado y es propenso a agrietarse. Limpiar y restaurar el parachoques de goma de su vehículo no sólo mejora su aspecto, sino que también ayuda a que el parachoques conserve su resistencia original.

Paso 1

Llene un cubo con agua caliente y un detergente suave. Empapa una esponja en la mezcla y lava el parachoques para eliminar toda la suciedad superficial y los residuos.

Paso 2

Enjuague el parachoques con una manguera de jardín para eliminar todos los residuos de jabón. Seque el parachoques con una toalla y déjelo secar completamente al aire.

Paso 3

Lijar en húmedo las zonas rugosas del parachoques. Llene una botella de spray con agua. Rocíe el parachoques con agua y luego líjelo en húmedo con papel de lija de grano 400. El lijado en húmedo evita el polvo del lijado. Inspeccione el parachoques y repita el procedimiento de lijado con papel de lija de 600. Deje secar el parachoques.

Restaure y proteja el color negro del topes con un tinte y protector para molduras de goma. Los tintes para molduras de goma, como Forever Black y Bumper and Trim Black, están disponibles en las tiendas de repuestos de automóviles. Estos tintes restauran el color negro y proporcionan una capa protectora contra los rayos UV. Los tintes para molduras vienen con una punta aplicadora de espuma y son fáciles de aplicar de forma suave y uniforme. Una vez aplicado el tinte, deje secar el parachoques durante 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *