¿Cómo se escapa el calor de su casa?

¿De dónde sale el calor en una casa típica? Varía de un edificio a otro, pero estas son algunas estimaciones aproximadas y típicas. Las paredes son las que presentan la mayor pérdida de calor, seguidas de las puertas y ventanas, el techo y el suelo.

¿Por qué el calor se escapa de su casa en primer lugar?

Para entender eso, ayuda saber un poco sobre la ciencia del calor. Como usted probablemente sabe, el calor viaja de tres maneras diferentes por procesos llamados conducción, convección y radiación.

Sabiendo acerca de estos tres tipos de flujo de calor, es fácil ver muchas maneras en las que su acogedora y cálida casa está filtrando calor al mundo frío y congelado a su alrededor:

  • Su casa está parada sobre suelo frío o roca, por lo que el calor fluye directamente hacia la Tierra por conducción.
  • El calor viaja por conducción a través de las paredes sólidas y el techo de su casa. En el exterior, las paredes exteriores y las tejas son más calientes que la atmósfera que las rodea, por lo que el aire frío cercano a ellas se calienta y fluye por convección.
  • Su casa puede parecer un gran espacio complejo con muchas cosas en su interior pero, desde el punto de vista de la física, es exactamente igual que una hoguera en medio de un entorno vasto y frío: irradia constantemente calor a la atmósfera.

Cuanto más calor se escapa de su casa, más frío hace en el interior, por lo que cuanto más tenga que usar la calefacción, más le costará. Cuanto más utilice la calefacción, más combustible tendrá que quemarse en algún lugar (ya sea en su propia casa o en una planta de energía en el norte del estado), más gas de dióxido de carbono se produce, y el calentamiento global se vuelve peor.

Es mucho mejor tener un aislamiento termico para aislar su casa y reducir las pérdidas de calor. De esa manera, usted necesitará usar la calefacción mucho menos. La gran cosa sobre el aislamiento del hogar es que generalmente se paga por sí mismo rápidamente con facturas de combustible más bajas. En poco tiempo, incluso te está haciendo ganar dinero! Y también está ayudando al planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *