8 cosas que debe saber antes de comprar un suelo de vinilo

Mientras que los discos de vinilo han ido por el camino de la discoteca y las videocaseteras, los suelos de vinilo están de moda. Experimentando récords de ventas, los suelos de vinilo son cada vez más populares entre los propietarios de viviendas. Esto se debe probablemente a las ventajas únicas que ofrecen los suelos de vinilo. Es fácil de instalar y mantener, es duradero y proporciona una superficie cómoda para caminar.

Pero, ¿es el suelo de vinilo el adecuado para usted? Antes de elegir el vinilo, hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta. Consulte nuestra lista a continuación.

¿Qué es un suelo de vinilo?

Los suelos de vinilo de lujo o pisos tipo madera están construidos en su totalidad con un material sintético llamado plástico de cloruro de polivinilo (PVC). El PVC se calienta y se presiona en finas capas que se adhieren para formar baldosas o tablas de vinilo. Cada pieza de vinilo presenta una capa visual fotorrealista que representa el aspecto de la madera dura, la piedra o la cerámica, así como una capa superficial texturizada diseñada para imitar el tacto de las vetas de la madera natural y los minerales.

El vinilo es duradero, versátil, asequible y capaz de resistir la humedad y el tráfico peatonal intenso. A menudo se confunde con otras superficies de suelos elásticos como el linóleo y el laminado – y aunque el vinilo de lujo tiene similitudes con el laminado, hay diferencias significativas en la construcción de estos productos que los diferencian.

Tipos de suelos de vinilo

Los suelos de vinilo se presentan en dos tipos: suelos de láminas y suelos de baldosas. Los suelos de láminas -que se colocan en láminas de 6 o 12 pies de ancho- son resistentes al agua y fáciles de instalar. Los suelos de baldosas de vinilo vienen en tamaños de baldosas de 9 o 12 pulgadas cuadradas; reproducen el aspecto de las baldosas de cerámica pero son más económicas. Las baldosas de vinilo de lujo -que simulan la piedra o la madera- se presentan en forma de planchas, a menudo de 7″ de ancho por 48″ de largo.

Acabados del vinilo

Hay 3 tipos de acabados para los suelos de vinilo, todos los cuales proporcionan un hermoso resultado final.

  • Acabado de vinilo sin cera: Este es el tipo más ligero y es ideal para las áreas con poco tráfico de pies y la exposición mínima a la suciedad y la humedad
  • Acabado de uretano: Más duradero, este acabado es más pesado y puede soportar un tráfico peatonal moderado, además de ser resistente a las rozaduras y fácil de limpiar
  • Acabado de uretano mejorado: Es el más duro disponible y puede soportar el tráfico peatonal más intenso, es muy resistente a los arañazos y las manchas, y goza de un brillo duradero sin necesidad de cuidados constantes

Costo

Por pie cuadrado, el suelo de vinilo es una de las opciones más económicas de suelos que puede elegir. En promedio, usted puede esperar gastar $2-$12 por pie cuadrado para tenerlo instalado. Las baldosas de vinilo de lujo -o LVT para los que estamos en el negocio- son igualmente económicas, con un coste medio de 3 a 14 dólares por pie cuadrado de instalación. Si se compara el coste con el de la madera, la piedra o los suelos de cerámica, el vinilo ofrece un ahorro significativo.

Y si es usted hábil, puede reducir aún más los costes instalando usted mismo el suelo de vinilo. Dependiendo de la complejidad del proyecto, puede esperar gastar entre 1 y 2 dólares menos por pie cuadrado si realiza la instalación, pero por supuesto siempre estamos encantados de instalar su nuevo suelo.

Facilidad de instalación

La instalación del suelo de vinilo es normalmente más fácil que la instalación de otros materiales de suelo. Una lámina de vinilo flotante, por ejemplo, no requiere pegamento ni grapas. En su lugar, el vinilo de pelar y pegar puede adherirse simplemente a un subsuelo preparado. Los suelos de vinilo también pueden instalarse sobre hormigón, madera dura o madera contrachapada. Incluso se puede instalar sobre vinilo existente; sin embargo, no se recomienda si tiene 2 o más capas preexistentes.

Durabilidad

Los suelos de vinilo son muy duraderos. Si se instala y mantiene correctamente, puede durar más de 10-20 años. Dicho esto, el vinilo es una gran opción para las habitaciones de su casa que reciben el mayor tráfico de pies. Además, la mayoría de los suelos de vinilo tienen una capa de desgaste en su superficie que resiste los arañazos y las manchas. Algunos productos de vinilo incluso ofrecen garantías de hasta 15 años en la capa de desgaste. Al igual que con cualquier suelo, la calidad del material que compre afectará a su duración.

Resistencia a las manchas

Como se ha mencionado anteriormente, algunos revestimientos de vinilo tienen una capa de desgaste que resiste las manchas y los derrames; puede esperar esta protección con las baldosas y láminas de vinilo impresas. Por otro lado, las baldosas de vinilo sólido y compuesto no tienen esta protección de la superficie. Por lo tanto, son más susceptibles a las manchas y requieren un decapado y pulido ocasional para mantenerlas como nuevas.

Espesor

El vinilo es generalmente suave bajo sus pies. Algunas láminas y baldosas de vinilo tienen incluso una capa acolchada, lo que hace que caminar sobre el vinilo sea más cómodo. Además, los suelos de vinilo suelen denominarse suelos «resistentes». Esto significa que los suelos tienen un cierto grado de elasticidad cuando se camina sobre ellos. Las baldosas de vinilo de lujo también son más silenciosas, ya que tienen propiedades de absorción del sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *