Cosas que debes saber antes de comprar tu E-Bike

Las verdaderas ventajas de las e-bicicletas o bicicletas electrónicas son la eficiencia en la escalada, la resistencia al viento y un mejor alcance. Si usted experimenta dolor de rodilla o asma inducido por el ejercicio, por ejemplo, las bicicletas eléctricas pueden dar nueva vida al deporte del ciclismo.

Pueden convencer a tu (niña) amiga, esposa, hijos o padres para que te acompañen a dar un paseo, o pueden permitirte llegar al trabajo sintiéndote fresco. Las bicicletas eléctricas ofrecen los mismos grandes beneficios que las bicicletas tradicionales, entre ellos la rentabilidad, los beneficios para la salud y la conexión con una comunidad.

Parque infantil

Las bicicletas eléctricas están diseñadas para diferentes personas y diferentes propósitos. Depende de ti decidir lo que es más importante para ti, lo que no es importante en absoluto, y luego comunicarlo al minorista. Hay tantos modelos, así que primero debes averiguar dónde vas a montar tu e-bike con más frecuencia.

Las bicicletas electrónicas están orientadas a diferentes tipos de actividades, como el transporte de carga, los cruceros relajados, los paseos por senderos, la bicicleta de montaña, el descenso, el transporte de niños, la bicicleta de carretera, los paseos en arena y nieve (neumático grueso), los viajes y los desplazamientos urbanos. La pregunta que debes hacerte antes de entrar en la tienda es cuál será tu patio de recreo preferido.

Tipo de conducción

Hay dos tipos de bicicletas eléctricas. La más común es la que se ha llamado «pedelec». Este tipo de sistema monitoriza el pedaleo del ciclista y añade automáticamente una cierta cantidad de asistencia motora, normalmente dependiendo de la velocidad, la fuerza y el ritmo. En la mayoría de los países, la potencia del motor está regulada y limitada a 250 W, y la velocidad máxima a 25 km/h. Cuando se alcanza esta velocidad, el motor se apaga automáticamente.

También hay bicicletas electrónicas rápidas de alto rendimiento que pueden alcanzar una velocidad de alrededor de 45 k/h, pero los usuarios deben tener una licencia de conducir especial, placas y un seguro. Las regulaciones difieren en cada país, por lo que es importante preguntar en su tienda local para obtener más detalles. Luego está el otro tipo llamado «twist-n-go». Aquí es donde el conductor utiliza un interruptor para activar la asistencia del motor.

Soporte del motor

Cuando se trata de motores, hay dos tipos principales. O bien se monta en una de las ruedas (asistencia de motor de buje) o se monta en la zona de la manivela y el pedal (asistencia de motor de manivela), en la parte inferior del cuadro. Esto significa que los controles electrónicos pueden incluir un sensor que detecta la fuerza con la que se pedalea y puede medir la asistencia en consecuencia.

Por lo general, las bicicletas con manivela tienen la reputación de ir bien en las colinas empinadas, pero pueden ser un poco ruidosas dependiendo de la marca y el tipo. Los motores de los cubos tienden a ser muy silenciosos, pero a menudo no manejan colinas tan bien como los sistemas de asistencia de manivela. En general, deberías buscar una marca con buena reputación, como Bosch, Yamaha, Shimano o 8fun.

Batería

Las baterías de iones de litio están por todas partes, así que no es una sorpresa encontrarlas alimentando a las bicicletas. Los e-bikes más caros tienen baterías de alta tecnología que son más ligeras, se cargan rápidamente y duran más tiempo. Las baterías se degradan con el tiempo, manteniendo menos carga a medida que envejecen.

La calidad de la batería marca la diferencia, así que busque un fabricante de baterías de renombre como Sony, Samsung o Panasonic, y asegúrese de que la garantía cubra la batería durante al menos dos años. Se dice que las baterías de iones de litio suelen durar 800 ciclos de carga completa.

Alcance

La distancia que recorre un e-bike con una carga de la batería se llama alcance. Es probablemente la especificación más importante. Si tu viaje implica una gran colina, por ejemplo, no querrás quedarte sin batería a mitad de camino. Sin energía, una e-bike es sólo una bicicleta pesada.

La autonomía depende de la capacidad de la batería, la velocidad, el peso, el perfil del viaje, el nivel de asistencia que se elija y el porcentaje de la potencia de pedaleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *