Todo procedimiento burocrático de autorización y trámites, tiene su costo, el cual es bastante accesible. Luego de la creación de ESTA, la cual facilita la gestión de permiso con la realización del formulario agilizando el trabajo de comprobación de las autoridades estadounidenses, colocándole el orden correcto para gestionar el permiso de viaje.
Ofreciendo un servicio de formulario en español, asistencia en caso de problemas, comprobación de los datos transcritos y reembolso en caso de reclamo, cada uno de estos servicios tiene un costo de 55 euros, con los cuales se realiza la cancelación de la gestión. El pago puedes realizarlo por medio de transferencia o tarjetas de crédito, lo cual es preferible al momento de la gestión.
Independientemente de tu situación económica, el costo es el mismo, no se tiene un trato especial por la condición de las personas, es obligatorio el permiso de viaje al igual que el precio de la solicitud.
Además, cada solicitud de ESTA es completamente individual, bien sea un grupo familiar, cada solicitud se hace por separado. En el caso de niños pequeños, estos requieren de la autorización de manera obligatoria para poder viajar a Estados Unidos