¿Cuál es la eficacia de las alfombras de entrada desinfectantes?

Con la pandemia actual, muchas personas están buscando maneras de maximizar la eficacia de sus estrategias antivirales para sus edificios, y están buscando la introducción de alfombras sanitarias como parte de esta estrategia.

Aunque las alfombras desinfectantes pueden suponer una gran diferencia, su eficacia depende en gran medida de varios criterios. El tipo de desinfectante utilizado, la forma en que la gente utiliza la alfombra y el tipo y la construcción de la alfombra pueden afectar drásticamente a la eficacia de las alfombras para eliminar los gérmenes y las bacterias. Estos son los tres puntos principales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el sistema de esterillas desinfectantes adecuado para su edificio.

Solución desinfectante

La solución desinfectante con la que se carga la estera marca toda la diferencia del mundo. No todos los desinfectantes son iguales. El hecho de que un producto químico esté clasificado para matar COVID-19 no significa que sea seguro para su uso en el sistema de esterillas desinfectantes, o incluso seguro para el contacto con las superficies de los suelos instalados: muchos desinfectantes pueden ser increíblemente destructivos para los suelos instalados.

Hay tres tipos estándar de desinfectantes que generalmente se consideran «seguros para los alimentos» en las concentraciones adecuadas: desinfectantes a base de cloro (lejía), desinfectantes cuaternarios y yodo. Pero de estos tres, sólo un tipo es «seguro para el suelo»: los desinfectantes cuaternarios. La lejía y los yodo pueden matar virus y bacterias, pero también manchan, dañan o destruyen el suelo instalado, por lo que es de vital importancia no utilizar estas soluciones en su sistema de esterillas desinfectantes.

Como la gente usa su alfombra

La solución desinfectante más potente del mundo no será eficaz si la gente no utiliza su sistema de esterillas desinfectantes correctamente. Los dos factores más importantes para eliminar los virus y las bacterias son la cobertura de la solución y el tiempo de permanencia.

Para que una solución desinfectante sea eficaz, tiene que entrar en contacto con las superficies que deben ser desinfectadas, en este caso, las suelas de los zapatos. Es imperativo que los operadores del edificio mantengan las alfombras de desinfección debidamente cargadas con suficiente solución desinfectante para que los usuarios cubran completamente las suelas de sus zapatos con la solución al entrar en el edificio.

El segundo factor es el tiempo de permanencia. El tiempo de permanencia es la cantidad de tiempo que la solución desinfectante pasa en contacto con la superficie que necesita ser desinfectada. Como mínimo, todos los desinfectantes aprobados por el Ministerio de Sanidad necesitan al menos 2 minutos de tiempo de permanencia para eliminar el coronavirus, y la mayoría necesitan entre 3 y 5 minutos de tiempo de permanencia para una desinfección satisfactoria.

Los sistemas de alfombras desinfectantes están pensados para introducir la solución desinfectante en los pies de las personas, pero la acción real de eliminación del virus no se produce hasta que han pisado y entrado en el edificio. Garantizar que haya suficiente desinfectante en las suelas de los zapatos de las personas para que hagan el trabajo después de entrar es enormemente importante, y el sistema de esterillas desinfectantes adecuado puede ayudar a que ese trabajo sea más fácil de gestionar.

3. Tipos de alfombras desinfectantes
Una cosa es tener un sistema de alfombras desinfectantes, pero otra totalmente distinta es tener el sistema de alfombras desinfectantes adecuado en las entradas. La mayoría de los tapetes desinfectantes del mercado están pensados para entornos especiales, como plantas de procesamiento de carne, instalaciones agrícolas y salas blancas de laboratorio. Estas esteras de desinfección son del estilo de «bandeja abierta»; normalmente moldeadas a partir de caucho de una sola pieza, las esteras de bandeja abierta son como bandejas grandes y profundas que contienen entre 4 y 20 litros de líquido desinfectante de 1″ a 4″ de profundidad.

Este tipo de alfombras son eficaces en entornos especializados con usuarios sanos que llevan botas de agua, pero no se adaptan bien a los entornos cotidianos. Un charco de desinfectante de 10 centímetros de profundidad no es un problema si se llevan botas de goma, pero no funciona tan bien para los zapatos de vestir, los tacones altos o para las personas con problemas de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *