Falta de acción ante la trata de personas

El negocio de trata de personas, o también denominado esclavitud del siglo XXI representa un problema a escala mundial, al cual se considera, no se le ha prestado la atención necesaria.

Sin embargo, según informa laplena.co, este tipo de organizaciones realizan sus transacciones financieras de una forma que se vuelven casi imperceptibles para las autoridades, ya que llevan el dinero por múltiples mecanismos de lavado. Por lo tanto, se puede afirmar que este negocio está directamente relacionado con otros crímenes como sobornos, lavado de dinero y a la corrupción en general, ya que utilizan esto como medio de legitimación de capital.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha revelado que en Latinoamérica no se ha observado ningún incremento significativo en investigaciones encaminadas a prevenir y combatir la trata de personas, incluso se afirma que en casos de este tipo puede existir incluso un 90% de impunidad en algunos sitios.

Tomando en consideración la tecnología existente hoy en día, y la capacidad de inteligencia que poseen estos países, no existe una excusa aceptable para la falta de atención que se le ha prestado a estos crímenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *