7 formas de mejorar la cocina sin arruinarse

Si tienes un presupuesto limitado, pero sigues anhelando un espacio más moderno, aquí tienes algunas ideas ingeniosas de Woo Hogar para realizar actualizaciones rápidas, fáciles y asequibles.

1. MANTENER LA DISTRIBUCIÓN DE LA COCINA ACTUAL

Si no está roto… Mantener la distribución actual de la cocina reducirá considerablemente los costes: mover los armarios, la fontanería, las paredes, la electricidad, etc., hace que la renovación de la cocina cueste mucho dinero. Y cuanto más pueda hacer usted mismo con una remodelación estética, más se ahorrará.

2. REUTILIZA TUS ELECTRODOMÉSTICOS

Antes de tirarlos, dale a tus electrodomésticos un lavado a fondo por dentro y por fuera con un limpiador abrasivo suave y míralos desde la óptica fresca de un cambio de imagen en la cocina. Si los electrodomésticos siguen funcionando bien, reutilízalos, incluido el fregadero. Luego, gasta el dinero que ahorres en un fabuloso grifo nuevo.

3. PINTAR

La forma más sencilla de empezar una reforma económica es pintar. Ilumina al instante un espacio lúgubre y cansado dando a las paredes, el techo y los marcos de las puertas y ventanas un par de capas de un color neutro y brillante o de blanco.

Si vas a pintar sobre paneles de madera, tendrás que aplicar primero un tinte y un bloqueador de taninos; tu ferretería local puede aconsejarte al respecto, así como sobre la pintura más adecuada para las zonas de la cocina.

Una nueva capa de pintura es a veces todo lo que se necesita para que una cocina parezca nueva. Vea más de esta nueva construcción nórdica aquí. Fotógrafo: Alex Reinders

4. RENUEVA LOS MUEBLES EXISTENTES

Y ya que has sacado la brocha, arregla una mesa de tienda de segunda mano y unas cuantas sillas desparejadas para formar un conjunto de comedor: ¡todas hacen juego si son del mismo color!

5. CAMBIO DE ARMARIOS

Lo siguiente que hay que tener en cuenta son los armarios de la cocina. Si son estructuralmente sólidos, pero están anticuados o tienen un tono horrible, puedes pintar o cambiar las puertas, los frentes de los cajones y los herrajes por una fracción del dinero que costaría cambiar todos los armarios.

Tanto si sus armarios son de madera como laminados, hay un producto de pintura que se adapta a ellos. La mayoría de los armarios de cocina tienen un tamaño estándar, por lo que las puertas de repuesto pueden instalarse en las unidades existentes. Si se siente intimidado por la idea de pintar todas las puertas de los armarios usted mismo, compruebe el coste de pintarlas en un servicio de pintura en spray para cocinas; puede que incluso sea menos que sustituir las puertas, y el acabado es resistente y profesional.

6. QUITAR LAS PUERTAS DE LOS ARMARIOS

Otra solución rápida es eliminar por completo las puertas de los armarios sobremesa existentes o sustituirlas por simples estanterías abiertas para conseguir un aspecto aireado y moderno. Incluso puedes pintar o forrar la parte trasera de las estanterías con papel de colores para añadir color e interés.

7. UNA NUEVA ENCIMERA

Si la encimera y el protector de salpicaduras están en mal estado, tienes varias opciones. Puedes sustituirlos, por supuesto; hay miles de alternativas de bajo coste entre las que elegir y muchas son perfectas para el bricolaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *