El iPhone XR, es un dispositivo de bajo costo que se vende junto con los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. El iPhone XR y el aún más antiguo iPhone 8 representan opciones para los consumidores conscientes del presupuesto que no quieren o necesitan la última tecnología de Apple.
El objetivo de Apple con el iPhone XR, cuyo precio original era de 749 dólares y que ahora se vende a partir de 599 dólares, era llegar al mayor número posible de clientes con su última tecnología en ese momento, por lo que el iPhone XR adoptó muchas características del iPhone XS y XS Max, al mismo tiempo que se comprometía en algunas áreas para mantener bajos los costos.
El iPhone XR cuenta con un marco de aluminio de grado aeroespacial de la serie 7000 mecanizado con precisión que envuelve un recinto totalmente de vidrio con el mismo vidrio duradero utilizado en el más caro iPhone XS. Apple diseñó el iPhone XR en seis colores: blanco, negro, azul, coral, amarillo y (PRODUCTO)ROJO.
Con el cuerpo de vidrio, se admite la carga inalámbrica basada en Qi, y el dispositivo tiene una resistencia al agua de IP67 para mantenerlo a salvo de salpicaduras y derrames. El iPhone XR tiene una pantalla más grande que el iPhone 8 Plus de la generación anterior, pero en un cuerpo más pequeño que se encuentra entre el iPhone XS de 5,8 pulgadas y el iPhone XS Max de 6,5 pulgadas con el que fue presentado.
Apple diseñó una nueva pantalla «Retina líquida» para el iPhone XR, que es una pantalla LCD de 6,1 pulgadas con una resolución de 1792 x 828 que se extiende desde el borde hasta el borde y de arriba a abajo con mínimos biseles. Al igual que el iPhone XS, no hay botón de inicio en el iPhone XR y adopta el sistema de navegación basado en el deslizamiento introducido en el iPhone X.
Apple llamó a la pantalla de Retina Líquida la pantalla LCD más avanzada que jamás haya existido en un smartphone, con soporte para detección táctil de 120Hz, «Tap to Wake» (Toque para despertar) y amplio color. Admite el tono verdadero para ajustar el balance de blancos de la pantalla a la iluminación ambiental de la habitación, y Apple dice que tiene una precisión de color impresionante.