Es muy probable que ya tengas los productos de limpieza que necesitas en el armario. Sus métodos y suministros de limpieza diaria, aplicados con un fregado diligente, ayudarán a reducir el riesgo de propagación del virus. Lo importante es limpiar primero con un detergente y agua, y luego desinfectar con una solución a base de lejía o una solución a base de alcohol con al menos un 70% de alcohol.
Su elección del producto de limpieza estará determinada por el tipo de superficie que esté limpiando y la probabilidad de que esté contaminada por el virus COVID-19. Si cree que el riesgo de contaminación es alto, puede optar por una solución más fuerte a base de lejía para la parte de desinfección del proceso.
Revise la etiqueta para asegurarse de que el producto mata los virus (no sólo las bacterias)
El Departamento de Salud dice que se debe utilizar un desinfectante que afirme tener «actividad antiviral», lo que significa que puede matar un virus (como los desinfectantes a base de cloro).
Los productos de limpieza antibacterianos contienen ingredientes para eliminar gérmenes y bacterias como la E. coli y la salmonela. Aunque puedes usar estos productos para limpiar superficies, los ingredientes antibacterianos no eliminan la COVID-19 por sí mismos.
Para confundirlo aún más, algunos productos que se comercializan como «antibacterianos» son también desinfectantes, pero no todos. Así que comprueba la etiqueta para asegurarte de que el producto también mata virus (no sólo bacterias).
Los estudios muestran que los productos desinfectantes que contienen al menos 62-71% de etanol, 0,5% de peróxido de hidrógeno acelerado o 0,1% de hipoclorito de sodio pueden eliminar un virus en un minuto
Los desinfectantes y limpiadores generales que hacen afirmaciones como «antibacterianos» no tienen que ser regulados o aprobados por la TGA (Administración de Bienes Terapéuticos), sin embargo los desinfectantes sí, por lo que estos productos listarán los ingredientes que contienen.
Los estudios muestran que los productos desinfectantes que contienen al menos 62-71% de etanol, 0,5% de peróxido de hidrógeno acelerado o 0,1% de hipoclorito de sodio pueden eliminar un virus en un minuto.
Sin embargo, para asegurarse de que el producto que está usando es efectivo, siga las instrucciones del fabricante y, en general, asegúrese de que tiene contacto con la superficie durante al menos 5-10 minutos para asegurarse de que mata cualquier virus.
También puede utilizar soluciones de lejía diluidas para desinfectar. Pero nunca debe mezclar productos químicos de limpieza y detergentes, o productos de base química con productos químicos de base natural como los detergentes a base de vinagre.
El uso de toallitas de limpieza contra COVID-19
Puede usar toallitas para limpiar las superficies, sin embargo, asegúrese de poner el mismo nivel de grasa en el codo para limpiar como lo haría con un paño y un producto en aerosol estándar. Y a menos que el producto sea un desinfectante que mata virus, tal vez quieras usar un producto desinfectante después de limpiar.
- Limpiar con un patrón en forma de «S» previene la re-contaminación y asegurará que la superficie esté bien cubierta.
- Las técnicas de limpieza también pueden marcar la diferencia en el riesgo de infección.
- También se deben usar guantes desechables.
- Ponerse al día temprano y tener una buena rutina es realmente importante
- Si la infección ocurre, y probablemente le suceda a alguien en el hogar, entonces es una transición más fácil.
- Aunque estas medidas no garantizan la ausencia de infección ayudan a asegurar que las posibilidades de que el virus entre en un hogar se reduzcan al mínimo.
¿Qué pasa si alguien se enferma?
- Poner en cuarentena a los miembros de la casa de enfermos durante 14 días, aumentar la limpieza.
- Si un miembro de la casa se siente mal la limpieza de las áreas que frecuentaban debía ser más exhaustiva.
- Piensen en limpiar el área dentro de su habitación un poco más a menudo, usando desinfectante después de lavarse las manos, y limpiando los grifos.
- En caso de que un miembro de la familia mostrara síntomas de COVID-19 deberían ser puestos en cuarentena en una habitación, preferiblemente con su propio baño.
- El contacto con los demás debería ser como mínimo durante quince días y la limpieza debería aumentar a varias veces al día.
- Si es posible, la ropa y las sábanas de la cama – manipuladas con guantes y mascarillas quirúrgicas – deben lavarse con más frecuencia para minimizar el riesgo de transmisión.
Si necesita saber más visite: sanitizing mats y empiece a desinfectar la casa.