¿Los protectores faciales previenen la propagación del COVID?

Mientras que el gobierno ha enfatizado la importancia de seguir las nuevas reglas y usar cubiertas faciales en público, no ha habido ninguna guía oficial sobre si una pantalla o visera puede ser usada como una alternativa a las cubiertas faciales.

El asesoramiento del gobierno establece que las personas deben tratar de llevar un protector facial en espacios cerrados en los que no siempre es posible el distanciamiento social y entran en contacto con otras personas con las que normalmente no se encuentran, por ejemplo, en el transporte público o en algunas tiendas.

Los ciudadanos pueden llevar cubiertas sus caras de un solo uso, cubiertas reutilizables o pueden optar por una bufanda, un pañuelo, una prenda religiosa o una cubierta de tela hecha a mano, según el consejo del gobierno.

No hay una orientación específica sobre si se puede usar una visera de plástico en su lugar.

¿Los protectores faciales previenen la propagación del coronavirus?

Ha habido actitudes mixtas sobre los protectores faciales con respecto a la pandemia de Covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que actualmente se desconoce si las pantallas faciales contribuyen en gran medida a proteger a los demás de la propagación de las partículas respiratorias.

El CDC afirma: «El CDC no recomienda el uso de las caretas para las actividades diarias normales o como sustituto de las caretas de tela». Si alguien opta por usar una careta en lugar de un protector facial, entonces «debería envolver los lados de la cara del usuario y extenderse por debajo de la barbilla».

¿Cuáles son las normas relativas a las protecciones faciales?

El protector facial sólo se permiten en circunstancias específicas, y fuera de esas circunstancias, sólo se permiten las máscaras faciales. Las circunstancias y las personas a las que se les permite usar una pantalla facial en lugar de una mascarilla incluyen:

  • Niños menores de 12 años y que tienen dificultad para usar una máscara facial por un período prolongado de tiempo.
  • Las personas con problemas de salud que pueden dar lugar a dificultades respiratorias u otras dificultades médicas cuando se utiliza una máscara durante un período prolongado de tiempo.
  • Las personas que se dirigen a un grupo en un aula o en una conferencia donde permanecen en gran medida en el mismo lugar y son capaces de mantener una distancia segura de otras personas.

Se permite usar protectores faciales sobre las máscaras.

Los protectores faciales no se aceptan como protección adecuada después de que se informó de un brote de coronavirus que afectó sólo a quienes llevaban viseras de plástico. Los visores no sirven como alternativa a las máscaras higiénicas. Los visores pueden ser usados con máscaras para mejorar aún más su propia protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *