Pasos para iniciar un taller mecánico

Un negocio de mecánica, como cualquier otro negocio, necesita que hagas una investigación exhaustiva y una búsqueda de hechos para asegurarte de que tengas éxito.

Si se observa de cerca, el negocio de la mecánica es un negocio muy lucrativo, sin embargo, como cualquier otro negocio, debe estar ubicado en un lugar estratégico para que los trabajos se conviertan en dinero fresco. Debo enfatizar el hecho de que un negocio de talleres mecánicos es intensivo en capital y gestión.

Cómo abrir un taller mecánico

Empezar un negocio de talleres mecánicos es un negocio competitivo, pero si aprendes qué hacer para maximizar tus posibilidades de éxito antes de aventurarte en el negocio. Para iniciar un negocio de taller mecánico, usted decidirá cómo quiere que sea su operación diaria (horas de trabajo), las tarifas de alquiler del taller, qué tipo de automóviles se arreglarán en su taller (automóviles, reparación de colisiones, camiones medianos – pesados, autobuses escolares, autobuses de tránsito, equipo de camiones), proporcionará servicios a domicilio, cuántos aprendices piensa tener, opciones de vehículos, se instalará en un lugar ideal, y seguirá todos los requisitos reglamentarios para manejar este tipo de negocio.

1. Obtener una formación adecuada si eres un novato

Es importante señalar que si no has sido entrenado en el meollo del asunto para convertirte en un mecánico de autos, entonces necesitas entrenarte. La duración del entrenamiento depende de tu habilidad para entender lo que se te enseña. Siempre es aconsejable inscribirse en un taller mecánico establecido o, en el mejor de los casos, en una escuela técnica.

2. Adquirir un garaje/taller.

Después de haber completado con éxito su aprendizaje junto con una licencia adecuada para operar, la adquisición de un garaje/taller seguirá el mismo camino. Lo ideal sería que tu taller mecánico empezara en un lugar estratégico donde seas bien conocido. Te aconsejo que te mantengas cerca de las carreteras principales.

Debería considerar un garaje grande donde posiblemente pueda añadir ascensores, lavacoches, recepción, aseos limpios y cómodos tanto para los trabajadores como para los clientes, ya que planteamos un futuro más brillante para el negocio. Además, asegúrese de que el taller tenga instalado un drenaje correcto en caso de que.

3. Adquirir buenas herramientas especiales

Con un taller ya establecido, iniciar un negocio de mecánica también significa que todas sus herramientas deben estar en su lugar. No sólo herramientas, una buena herramienta especial para acelerar su trabajo y hacer que su taller sea distinto de los talleres mecánicos existentes. Herramientas como llaves de anillo y de boca, voltímetro, escáneres de diagnóstico, lámparas mecánicas de mano, pistolas de aire y líneas, micrómetro, reloj comparador, tacómetro, aceitera, alicates para circlips.

Otros incluyen: un simple doblador de tubos para hacer una unión especial de escape, un probador de sistemas de refrigeración para adaptarse a diferentes radiadores, accesorios para cambiadores de neumáticos, medidor de presión de neumáticos, regulador de presión de aire, palanca de neumáticos, accesorios para equilibrar ruedas, accesorios para tornos de freno, rampas de ruedas y equipos de seguridad como gafas protectoras, protección auditiva, botiquín de primeros auxilios, extintor de incendios, equipo para derrames, señalización, ventilador oscilante, carrete de extracción de gases de escape.

4. Contratar manos capaces

Para aventurarse en un negocio de mecánica como autingo sin duda se necesitarán más manos. Necesitará al menos uno o dos empleados para manejar algunos trabajos mecánicos. El proceso de contratación idealmente debería comenzar meses antes de montar completamente su taller mecánico. Esto para asegurar que son capaces de cualquier trabajo que se les asigne y seleccionar el mejor candidato para su taller mecánico que pueda trabajar incluso en su ausencia.

5. Anuncie su taller mecánico

La mejor estrategia a adoptar para poder asegurar clientes es imprimir su tarjeta de visita, desplazarse por las oficinas, organizaciones, para informarles sobre su taller. La tarjeta de visita debe ser informativa, indicando claramente la naturaleza de los servicios que presta y cómo puede ser contactado. Ofrezca descuentos en reparaciones comunes y cambios de aceite y finalmente, lleve su negocio a las plataformas de medios sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *