¿Qué necesito para instalar Internet de fibra óptica en mi casa?

Una vez que has tomado la decisión de conectar tus servicios -desde Internet hasta la televisión y el teléfono- a través de la fibra óptica, has hecho el trabajo duro. Ahora es el momento de pensar en la instalación. Aquí tienes unos consejos de Telecomunicaciones Romelar Madrid para prepararte para la instalación. Y se recomienda que tu proveedor la haga profesionalmente. Es mucho más fácil y te beneficiarás de su experiencia.

¿Cómo llegará la fibra a tu casa?

La fibra óptica llega a través de un cable, ya sea subterráneo o de un poste eléctrico aéreo, que entra directamente en tu casa. Esto se llama «fibra hasta el hogar», que es justo lo que quieres si puedes conseguirlo. Tu proveedor de servicios de Internet te la llevará hasta la puerta de tu casa.

Por supuesto, lo que cuenta es lo que hay dentro del cable. La tecnología de fibra óptica envía los datos en forma de pulsos de luz a través de finos hilos de fibra de vidrio. La información viaja prácticamente a la velocidad de la luz, lo que le proporciona más fiabilidad y menos latencia o almacenamiento en búfer.

No tendrá que comprar ni aportar nada para su instalación. Su proveedor irá a su casa con todo lo que necesita. Eso incluye el Terminal de Red Óptica (ONT), que convierte la señal óptica que llega a través de la fibra en señales para tu router y desde tu router a cualquier extensor, si es necesario. No deberías necesitar ningún equipo de reserva. Tu proveedor de servicios de Internet suele suministrarte un router, o puedes comprar el tuyo propio.

  • Despeja el camino en el punto de acceso por el que entrará el servicio en su casa, ya sea en el garaje, el sótano o un armario. Instala el ONT (Terminal de Red Óptica)
  • Se asegura de que se puede acceder a una toma de corriente con conexión a tierra. Conecta el ONT a la corriente eléctrica
  • Ten un lugar designado para el router y despejado de todo el desorden. Pasa los cables del ONT al router
  • Comprueba la intensidad de la señal con un escáner Wi-Fi y te aconseja sobre la necesidad de utilizar extensores para mejorar la cobertura
  • Conecta los extensores si los necesitas
  • Conecta todos tus dispositivos a tu nueva red de fibra óptica
  • Comprueba que todo, desde el router hasta los ordenadores, las tabletas, los dispositivos domésticos inteligentes y los teléfonos inalámbricos, funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *