¿Qué son las criptomonedas?

Cuantas veces no hemos escuchado este término, y sobre todo en el presente año. La mayoría decide por obviar esto al considerarlo como algo sin importancia, otros simplemente a no entender, lo dejan así. Criptomonedas, te lo explicaremos de una manera sencilla.
Criptomoneda, es una palabra que se encuentra conformada principalmente por dos palabras, la primera palabra es cripto, muy común en el lenguaje de programación, esto, debido a que se usan algoritmos con el fin de tener seguridad en el cifrado de estas. La segunda palabra que la compone es moneda, debido a que esta posee un valor objetivo, como el de una moneda tangible, o hasta más.
Básicamente son monedas virtuales, también se pudiera decir que son divisas digitales. Están diseñadas para que sus intercambios comerciales únicamente sean bajo transacciones de modo virtual y anónimo, en la mayoría de los casos.
Existen diferentes criptomonedas, más de un centenar en existencia, entre las más conocidas encontramos al precio Bitcoin hoy, la cual es la criptomoneda más famosa y más usada; pero también están el Litecoin, Dash, Etherum, Dogecoin, Ripple, Namecoin, entre otras.
¿Dónde se pueden guardar estas monedas?
Mencionamos que son monedas virtuales, es decir, no tangibles, no existen de forma física. La manera en que se almacenan, y se guardan las criptomonedas es mediante softwares y algoritmos de almacenamientos los cuales se denominan monederos electrónicos, estos a su vez usan tecnología de blockchain.
¿Qué es Blockchain?
El Bitcoin fue la primera criptomoneda, la cual fue creada por Satoshi Nakamoto. Aun el día de hoy, es una referencia mundial en el mundo de las monedas virtuales. No obstante, la tecnología tras escena de esta moneda es el Blockchain.
La cadena de bloques o Blockchain, se define como un tipo de base de datos en el cual se distribuye de forma segura, mediante la cual varios usuarios o nodos poseen la responsabilidad de visualizar cada transacción y verificarla, por lo que cada transacción quedara registrada en un libro de cuentas llamado Bloque.
El registro de datos que ocurre en el Blockchain es permanente y estable, estos datos no pueden ser modificados al menos que todos los nodos (usuarios) que intervienen en la criptomoneda puedan validarlo.
Beneficios de las Criptomonedas
Algo de bueno ha de tener todo esto, ya que el mundo prácticamente gira alrededor de estas divisas. Te explicaremos brevemente los beneficios de las monedas virtuales.
Todas las criptomonedas, disponen de costos bajos por cada transacción (comisión) en comparación con otros métodos de pago.
Cualquiera que tenga un ordenador con internet puede entrar en el mundo de las monedas virtuales, invertir y ganar dinero. Crear un monedero es gratis.
Las criptomonedas no poseen inflación, porque no existen intermediarios bancarios.
Son descentralizadas, por lo tanto no pueden ser modificadas o manipuladas por los gobiernos centrales o entes financieros.
Las transacciones de las monedas virtuales son extremadamente rápidas y permanentes, además es hacer falsificación con ellas. Por lo que se elimina el problema con los fraudes bancarios.
Sus transacciones son anónimas. Esto puede ser algo malo en cierto modo, pero el beneficio de esto es el evitar impuestos o cargos por negociaciones que se realicen, ya que no hay terceros que intervengan en estas.
Realmente el mundo de las criptodivisas es amplio y bastante interesante si lo vemos desde cierto punto de vista, pero no tienes por qué verlo como algo complejo. La idea es que te informes un poco y darte cuenta de que no es un misterio y que ese futuro del que tanto se menciona está más cerca de lo que parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *