Qué tipo de neumáticos debes comprar para tu coche

Comprar neumáticos nuevos puede ser una experiencia desalentadora. Te enfrentas a una desconcertante variedad de marcas, tamaños y tipos de neumáticos entre los que elegir, por lo que es fácil confundirse. Pero no se preocupe: esta guía le proporcionará los datos esenciales que necesita para elegir el neumático adecuado para su vehículo al precio que desea pagar.

La gran mayoría de los vehículos de hoy en día vienen con neumáticos para todas las estaciones, que están diseñados para proporcionar una capacidad aceptable durante todo el año y en todas las condiciones climáticas. Esto significa una conducción razonable y un manejo respetable, un funcionamiento silencioso, un buen agarre en mojado y cierta capacidad en la nieve.

Dada su designación como neumáticos para todas las estaciones, la mayoría de los propietarios de coches los dejan puestos en invierno y esperan que sus neumáticos ofrezcan toda la tracción que necesitan en carreteras nevadas y heladas. Pero la mayoría de los neumáticos para todas las estaciones son marginales en la nieve; los neumáticos de invierno específicos, también conocidos como neumáticos de nieve, proporcionan una tracción mucho mejor cuando cae la nieve.

Actualmente existen dos subcategorías principales de neumáticos para todas las estaciones: los de alto rendimiento y los de gran turismo:

  • La oferta cambio de ruedas de alto rendimiento para todas las estaciones ofrecen un manejo más agudo que los neumáticos «estándar» para todas las estaciones. Se agarran a la carretera con más confianza y dan una sensación de conducción más deportiva, normalmente a expensas de cierta tracción en invierno. Estos neumáticos están pensados para coches más deportivos y conductores más agresivos.
  • Los neumáticos de gran turismo para todas las estaciones tienen el aspecto de perfil más bajo de los neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones, pero se conducen mejor a costa de cierta capacidad de manejo.

Recientemente, ha surgido un subconjunto de neumáticos de gran turismo para todas las estaciones que llamamos neumáticos «para todo tipo de clima». Estos neumáticos ofrecen una tracción sobre nieve casi comparable a la de los neumáticos de invierno puros, al tiempo que ofrecen un rendimiento similar en otras áreas al de los neumáticos convencionales para todas las estaciones. Se designan con un símbolo de un copo de nieve dentro de una montaña en el flanco del neumático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *