Reiki, la práctica de moda

En todo el mundo el Reiki es conocido como una práctica o técnica espiritual que ayuda a que las personas puedan encontrar un mejor equilibrio físico y mental, pudiendo tener un mejor estilo de vida acompañado de paz.

El Reiki tiene más de 150 años y fue creado por Mikao Usui en la localidad de Tanai en Miyamacho, Japón. La historia comenta que Usui fue a realizar un retiro espiritual a la montaña y durante ese tiempo logó encontrar una energía sanadora. Se dice que cuando regresó a su casa utilizo la energía que había encontrado en sí para poder curar a su esposa, quien estaba muy enferma. Al tiempo su esposa mejoro y Usui quiso compartir su don con las demás personas.

Fui así como en el año 1922 se abrió la primera clínica en Tokia en la que implementaba Reiki, dando seminarios abiertos para que todas las personas que estuvieran interesadas en poder canalizar su energía pudiera hacerlo.

¿Qué es el Reiki y por qué es tan popular? El Reiki es visto como una práctica espiritual y algunas personas consideran que es parte de la medicina alternativa, siendo su principal objetivo poder transmitir energía por medio de las manos. Se trata de una técnica que ayuda a relajar el cuerpo y la mente, permitiendo que la energía pueda fluir mejor. No tiene nada que ver con milagros o magia, a diferencia de lo que algunas personas creen.

Es una práctica muy extensa e incluso hay símbolos Reiki, por lo que si estás interesado en el tema hay mucho que puedes aprender al respecto. Pero en esta ocasión no profundizaremos tanto en el tema, sino que nos enfocaremos en darte una visión más general sobre esta técnica y sus beneficios.

En pocas palabras, podemos decir que, haciendo uso de la relajación, meditación y la imposición de manos el Reiki tiene el objetivo de llegar a la raíz del problema, sin importar si se trata de un problema físico o emocional, permitiendo que la persona alcance un equilibrio que pueda ayudarlo.

Gracias a que se trata de una técnica que transmite una gran tranquilidad y paz, también suele usarse para alcanzar otros beneficios, como mejorar la concentración y expandir la conciencia.

¿En realidad funciona?

Un dato que te ayudará a tomar el Reiki más en serio es el hecho de que fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud como una terapia complementaria a terapias psicológicas y a la medicina tradicional, además de que hay una gran cantidad de expertos que la respaldan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *