Todo sobre comunio

¿Qué es Comunio?

Muchos habréis oído hablar de Comunio pero no tenéis ni idea de lo que es, saben que es un juego relacionado con el fútbol pero poco más, si eres una de estas personas, este es el artículo que debes leer para saber qué es Comunio.  Comunio es el fantasy pionero, es decir el primero que hubo en España y del que todos posteriormente surgieron.

¿Qué es un fantasy?

Un fantasy de fútbol, es un simulador de ligas virtuales de fútbol, en el cual tendremos que formar un equipo de jugadores para intentar conseguir el mayor número de puntos posibles durante el campeonato de liga. Cada jugador alineado obtiene una puntuación según su actuación en cada partido y la suma de puntos de tus jugadores será tu puntuación de la jornada.

Los criterios de puntuación son diferentes paracada juego, así por ejemplo Comunio este año utiliza un sistema estadístico a través de la empresa SofaScore.

¿Cómo se juega a Comunio?

Una vez creada la Comunidad y unidos los managers que la forman el siguiente paso sería planificar nuestra plantilla de la mejor manera posible. Tendríamos que vender a los jugadores que nos hayan tocado que no queramos y fichar a los que nos interesen.

¿Cómo se ficha en Comunio?

Se pueden realizar fichajes de dos maneras diferentes: Comprándoselo directamente a un rival, que previamente haya puesto ese jugador en el Mercado, o bien comprarlo a Computer, mediante un sistema de pujas, es decir, salen jugadores todos los días al mercado y quién más pague por el jugador se lo queda.

¿Cómo se puntúa en Comunio?

En cada jornada de la Liga Santander tendremos que alinear a 11 jugadores según la formación que más interese según nuestra plantilla. La suma de los puntos de cada jugador en la jornada será nuestra puntuación. Por tanto es muy importante fichar a jugadores que sepamos que vayan a jugar y hacerlo bien.
Importante indicar que hay que guardar la alineación antes de que empiece el primer partido de la jornada y que si estamos en números rojos ese día de inicio, no podremos puntuar.

¿Quién gana Comunio?

El manager que al final de temporada lleve acumulado más Puntos Comunio, será el ganador de Comunio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *