Saltar al contenido

Ventajas de la calefacción de pellets

Ventajas de la calefacción de pellets

Las calderas de pellets que han aparecido recientemente en el mercado de la calefacción doméstica se están volviendo cada vez más populares. A diferencia de otras calderas de combustible sólido, son económicas, altamente automatizadas y ecológicas.

Gracias a un diseño bien pensado, una caldera de este tipo durará más de 20 años. Este equipo de calefacción será de interés principalmente para los propietarios de casas y cabañas, así como para los locales industriales que experimenten dificultades con el suministro de la fuente de alimentación principal.

El buen uso de los pellets

El uso de pellets de combustible también puede resultar económicamente beneficioso para los empresarios que buscan opciones económicas para organizar la calefacción de sus instalaciones.

Los pellets son un tipo de combustible relativamente nuevo para nuestro mercado: los pellets comprimidos estándar, que se producen a partir del procesamiento de madera residual o esferas a base de aceite (cáscara de girasol) sin el uso de aglutinantes adhesivos.

A través de la calefacción de pellets, se asegura el máximo el respeto al medio ambiente, y altos valores caloríficos.

Las ventajas de la calefacción de pellets

+ Alto rendimiento térmico debido al alto poder calorífico del combustible prensado y su combustión completa (no es necesario comprar equipos con una gran reserva de energía)

+ Características de alto rendimiento (costo de pellets, eficiencia, confiabilidad) comparabilidad en eficiencia con una caldera de gas de la clase media de una serie profesional

+ Mantenimiento sencillo (en la mayoría de los casos se trata de la eliminación periódica de cenizas)

+ Sin problemas con el suministro de pellets
+ La capacidad de comprar combustible por etapas y en cualquier época del año

+ Seguridad, no requiere aprobación de las autoridades reguladoras

+ Sin requisitos para la sala de instalación de la caldera

+ Bajo contenido de cenizas de pellets de madera

+ Bajo riesgo de incendio de pellets

+ La entrega y el almacenamiento de pellets es mucho más fácil que cualquier otro tipo de combustible y están inmediatamente listos para su uso

Desventajas

 El costo del equipo (que se nivela con una operación simple y su confiabilidad)

La necesidad de organizar la entrega y almacenamiento de pellets (para una casa particular de 150 m2, es suficiente comprar y colocar pellets para 4 m2 una vez y serán suficientes para toda la temporada de calefacción)

Hemos acumulado una amplia experiencia en el trabajo con calderas de pellet y apostamos por los productos.

El dispositivo y el principio de funcionamiento de las calderas de pellets.

Las calderas de pellets son equipos eficientes diseñados para calentar casas y edificios privados para diversos fines.

El funcionamiento de dichos equipos se basa en la combustión de pellets de combustible con su suministro automático al quemador y soplado de aire forzado.

La caldera de pellets está fabricada en chapa de acero o hierro fundido y consta de cuerpo, quemador, horno, intercambiador de calor, alimentador y depósito de combustible.

Los pellets cargados en el búnker se introducen gradualmente en la cámara de combustión mediante una transmisión de tornillo, donde se queman.

Gracias a la forma estándar del pellet, fue posible organizar un proceso de suministro de combustible completamente automático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *