Persona que lleva una máscara y gafas empañadas

¿Te preguntas cómo evitar que tus gafas se empañen cuando te pones la máscara? No busques más. Si hemos aprendido algo durante la pandemia de COVID-19, es la importancia de usar una máscara. Incontables estudios han demostrado en los últimos ocho meses que el uso de una barrera protectora sobre la nariz y la boca, ya sea una máscara quirúrgica estándar o un respirador FFP2, puede reducir significativamente las probabilidades de contraer y transmitir enfermedades. Además, algunas investigaciones muestran que el enmascaramiento puede reducir la gravedad de una infección si una persona enmascarada contrae el COVID-19.

Pero aunque las máscaras pueden salvar vidas, pueden ser incómodas, ya que a menudo cambian los patrones de respiración y empañan las gafas cuando la respiración se escapa por la parte superior de la máscara. Entre las personas que deciden no usar una máscara para prevenir la propagación de COVID-19, muchos citan la incomodidad como una razón clave del porqué.

Usar cinta adhesiva

Si tienes que mantener la máscara puesta durante horas, la cinta funciona como un encanto», dice Wilson. Esto se aplica especialmente a los profesionales de la salud en su práctica que deben mantener sus máscaras puestas todo el tiempo, excepto durante el almuerzo. Si usted se está poniendo y quitando la máscara mucho, la cinta probablemente no es práctica – pero dos pequeños pedazos de cinta en las mejillas mantienen la máscara ajustada más cerca de su cara, y el aire caliente fuera de sus gafas.

Colóquese la máscara en la cara

Aunque es de esperar que haya alguna fuga de aire, el uso de una mascarilla que se ajuste bien a la cara evitará que se empañen los cristales y filtrará el virus con mayor eficacia, ya que entra o sale menos aire. Encuentre máscaras quirúrgicas o mascarilla FFP2 que vienen con un puente nasal, una pieza pequeña y flexible de metal o plástico que permite que la máscara se ajuste más estrechamente a los contornos de su cara. Los puentes nasales pueden coserse dentro de las máscaras o fijarse en la parte delantera.

Ajuste su máscara

Según la Academia Americana de Oftalmología, un pequeño ajuste en la forma de llevar la máscara podría ser suficiente para evitar la niebla también. Simplemente ponte la máscara sobre la nariz y descansa tus gafas encima de la máscara. Mientras la máscara esté ajustada cerca de su cara, esto debería prevenir que el aire caliente se escape.

Rocíe sus gafas

Wilson, ex jugador de fútbol sobre hielo, dice que la visera protectora bajo su casco a menudo se empañaba con aire caliente mientras estaba en el hielo durante los juegos. Como un buceador oceánico, usaba una solución de desempañado o un spray desempañador (como este) para mantener su visera libre de niebla. El mismo concepto se aplica a la niebla de los anteojos causada por el enmascaramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *